Si bien, la mudanza de Shakira es un tema bastante público, la artista no ha comunicado oficialmente esta decisión al padre de sus hijos, algo que ha molestado mucho a los abuelos de los niños, Montserrat Bernabeu y Joan Piqué.
Según varios medios, una de las condiciones que debe cumplir la cantante antes de mudarse es que Piqué debe ser notificado con 10 días de anticipación, algo que al parecer no ha sucedido.
Ante esta situación, los abuelos paternos de Milan y Sasha consideran una “barbaridad” que los niños se muden a Miami a pocos meses de culminar el año escolar en Barcelona.
Un medio español ha declarado que los abuelos creen que lo mejor es que los niños se queden en la ciudad para culminar sus estudios. Pero al parecer, Shakira aprovechará las vacaciones de Semana Santa para que los pequeños no pierdan clase y así poder mudarse a Estados Unidos.
La falta de comunicación por parte de Shakira hacia Piqué aviva la tensión con sus exsuegros, quienes se han visto directamente involucrados con la separación de la pareja.
Una relación que lejos quedó de ser políticamente correcta, aún más después de la canción que sacó la artista con Bizarrap en que reprocha a su ex que le dejara de “vecina a la suegra”.
La mala relación que tiene Shakira con los padres de Piqué no es un secreto. En el pasado eran ellos quienes parecían tener cierta autoridad sobre la cantante, pero en la actualidad no ha dudado en marcar distancia, incluso colocando una figura de una bruja de tamaño real en su terraza en dirección a la casa de sus exsuegros, un gesto nada casual y con fuerte mensaje de fondo.
Ahora la polémica se ha incrementado a pocos días de que Shakira abandone Barcelona, sin haberle notificado a Piqué, ni a sus padres, ni a cualquier otro familiar que pretende mudarse a Estados Unidos de inmediato.
Desde este país americano Shakira construirá un nuevo hogar con sus hijos, espera olvidarse por completo de todo el dolor que le causaron y seguir lanzando grandes éxitos. Además, el padre de Shakira será operado en Miami, con esta cirugía se espera mejore su calidad de vida. Así que cada vez falta menos para que la artista deje todo su pasado atrás.
Pero, antes de que Shakira emprenda su viaje debe quedar ratificado en un Juzgado de Familia en Miami el acuerdo al que llegó con Piqué en diciembre de 2022.
Esto con el fin de dejar claro que se permite el traslado de los niños a Estados Unidos, que se regulan las visitas del exfutbolista en Miami, y las vacaciones que deben compartir los pequeños con cada uno de sus padres.
Las prioridades para una madre siempre serán sus hijos y Shakira lo ha dejado claro. Deseamos que como adultos la cantante y Piqué puedan enfrentar esta decisión sin caer en provocaciones y cada uno continúe con su vida de la mejor manera.