Shakira está dando cátedra de mujer empoderada y fuerte, tras su polémica y mediática ruptura, en la que lamentablemente se están viendo involucrados los hijos de la ex pareja, Milan y Sasha, de 9 y 7 años.
Ella ha decidido que no le pedirá un solo euro a Gerard Piqué,sabe que ella se basta sola y no tiene por qué depender de quien fuera el amor de su vida, para sacar adelante a sus pequeños.
Para eso es que Shakira ha luchado a brazo partido por llegar tan alto, y no en vano se ha ido labrando su carrera a base de esfuerzo y disciplina.
Los medios locales habían reseñado que hasta el momento, Shakira y Piqué no han logrado llegar a un acuerdo en lo que a la custodia y el régimen económico de los menores, se refiere. Esto, a pesar de que cuentan con un equipo selecto de abogados que los están asesorando en el proceso de negociación.
Y, aunque parecía que se habían distanciado y las diferencias entre la ex pareja parecían irreconciliables, en los últimos días se ha hablado de un posible acercamiento. Y que finalmente, tras su regreso de Estados Unidos, para principios de agosto, el tema de la custodia podría estar resuelto.
Sin embargo, la cantante, para curarse en salud, le habría enviado al futbolista un documento en el que le pedía que le fuera cedida la custodia total de los niños para poder llevárselos a Miami a vivir con ella. A cambio, Shakira se ofrecía a hacerse cargo de la totalidad de la manutención de Milan y Sasha.
El contenido de tal documento fue desvelado por la presentadora mexicana, Elisa Beristain, quien añadió que la colombiana de 45 años también le habría ofrecido a Piqué, pagarle 5 viajes al año en primera clase para que pudiera visitar a sus hijos en Miami cuando quisiera. Pero habría ido más lejos aún, podría alojarse en su mansión durante su estancia.
Por otro lado, los hijos de la ex pareja podrían quedarse con su padre en Barcelona durante un mes completo en el verano.
Y por si todo eso no fuera suficiente, remató su propuesta con el ofrecimiento de pagarle al futbolista 2.5 millones de dólares, lo que representa el 20 por ciento de una millonaria deuda que Piqué mantiene en España.
Con esto queda más que comprobado que Shakira está dispuesta a todo con tal de que Piqué le permita quedarse con lo que verdaderamente importa en su vida, y lo que más ama: sus hijos.
Shakira no quiere recibir un solo euro de Piqué para mantener a sus hijos
Sobre esta lección de empoderamiento, una página de fans de Shakira, reseñó:
«Qué calladitos están los fans de Piqué, después de que se filtraran las condiciones de Shakira en las que alega tomar cargo de la manutención completa de sus hijos, y de ayudar a pagar parte de la deuda que el futbolista tiene en España. Tanto que decían que él mantenía a Shakira, y ahora están con la boca callada al ver que la colombiana está tomando cartas en el asunto, demostrando que quien depende de ayuda monetaria es él».
Cabe recalcar que el patrimonio total de Shakira asciende a 300 millones de euros, mientras que el de Piqué está cerca de los 80 millones.
Otros medios revelaron que otro de los intereses de Shakira por mudarse a Florida, radica en su regreso a la televisión como productora y jurado del programa «Dancing with Myself», de la cadena NBC, junto a Nick Jonas.
Sin embargo, después de toda esa jugosa propuesta, ha trascendido que Piqué, a pesar de lo tentadora que supone para él, decidió rechazarla rotundamente. Habría manifestado que sus hijos no están en venta. Y jugando su mejor carta, decidió terminar su presunta relación con aquella «amiga especial» con la que los medios lo vincularon sentimentalmente.
Indudablemente, Shakira no se anda con chiquitas, es una guerrera y sabe lo que quiere. Por algo la llaman «La Patrona», ¿no te parece?