Muchas veces se piensa que las celebridades únicamente tienen éxito por su belleza. Sin embargo, hay famosas que combinan con maestría ser hermosas, el éxito y la inteligencia, teniendo incluso una capacidad intelectual superior a la de los más grandes matemáticos, físicos y filósofos de la historia de la humanidad.
Muchas celebridades combinan inteligencia y belleza, destacando por su coeficiente intelectual
A través de los tests de conocimiento de Mensa, la Asociación de Personas de Alto Cociente Intelectual, se ha podido conocer la interesante lista de las celebridades con mayor coeficiente intelectual (CI) en el mundo. En ella se incluyen mujeres que han demostrado que la inteligencia es un arma poderosa y que ser bello no significa ser superficial.
Shakira, por ejemplo, quien ha estado envuelta en la polémica desde su ruptura con Gerard Piqué, no solo es una exitosa cantante y bailarina con una habilidad sorprendente para mover sus caderas. También tiene un coeficiente intelectual (CI) de 140, lo que la coloca en el 2% de la población mundial según Mensa.
Sin embargo, Shaki es una de las famosas en la lista que más polémica ha causado entre los internautas, debido a que muchos cuestionan la manera en que ha actuado tras su divorcio:
«De Shakira no lo creo para nada, basta ver cómo se ha comportado todo este tiempo, lo mal que ha manejado su separación de Piqué, y cómo ha expuesto a sus hijos a la burla y al acoso de otros, para darnos cuenta de que lo que se dice de que tiene una mente brillante es mentira. Seguramente en vez de poner que tiene 140 CI, los fanáticos le agregaron un cero», comentan en las redes.
Pero, Shakira no es la única celebridad que destaca por su intelecto. Marilyn Monroe, un ícono de la belleza y el cine, sorprendentemente tenía un CI de 165, superando en 5 puntos al genio de la teoría de la relatividad, Albert Einstein.
Cindy Crawford, supermodelo y actriz, ha aparecido en las portadas de innumerables revistas, incluyendo Vogue, Elle y Harper’s Bazaar, tiene un CI de 154. Y en ese mismo índice se encuentran otra dos grandes estrellas. Una de ellas es Lisa Kudrow, conocida por su papel como Phoebe Buffay en la icónica serie «Friends», quien antes de su carrera en la actuación obtuvo una licenciatura en Biología y realizó investigaciones en el campo de la neurociencia.
Alicia Keys, la talentosa cantante, compositora y pianista, que ha sido una referente en la industria de la música desde su álbum debut «Songs in A Minor», también tiene un CI de 154. Creció en un entorno académico y fue admitida en la prestigiosa Universidad de Columbia a los 16 años, antes de decidir seguir una carrera en la música.
Sharon Stone, actriz conocida por sus papeles en películas como «Bajos instintos» y «Casino», también es miembro del grupo de celebridades con un CI elevado. Stone tiene un coeficiente intelectual de 152. Además de su carrera en el cine, ha sido activista en diversas causas, incluyendo la lucha contra el SIDA y la defensa de los derechos de las mujeres.
Por otro lado, Geena Davis, ganadora de un Premio de la Academia por su papel en «El turista accidental» y conocida por su actuación en «Thelma y Louise», cuenta con un CI de 148. Davis no solo ha tenido una exitosa carrera en el cine y la televisión, sino que también es una apasionada defensora de la igualdad de género en los medios de comunicación.
En 2004, fundó el Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios, una organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la representación de las mujeres en el cine y la televisión.
A estas famosas se les suma Nathalie Portman y Madonna con un coeficiente de 140 cada una; Emma Watson con 138; así como Paris Hilton y Nicole Kidman con un CI de 132 y 135, respectivamente.
En un mundo donde a menudo se juzga a las celebridades por su apariencia, es fundamental recordar que muchas de ellas poseen una inteligencia excepcional e incluso forman parte de los grandes “genios” de la humanidad.
Antes de dejarnos llevar por estereotipos, recordemos que la belleza y la inteligencia no son mutuamente excluyentes, y estas celebridades son un claro ejemplo de ello. Y tú ¿qué opinas?