Shakira ha vuelto a sus redes sociales para emitir un comunicado desesperado, no como la artista de fama mundial que es, sino como madre.
Hace pocos días, le decía adiós definitivamente a Gerard Piqué, a Barcelona, y a su año más difícil, que le produjo tanto dolor. Y, emprendía rumbo directo a Miami junto a su hermano Tonino y sus hijos Milan y Sasha.
La artista barranquillera ha empezado a reescribir su historia con aires nuevos y una ilusión renovada por intentar reconstruirse, aferrada al cariño incondicional de sus dos tesoros.
Tras su peculiar súplica pidiendo respeto por la privacidad e intimidad de sus hijos, no imaginó que esta vez el mundo se iría en su contra.
Shakira lanza contundente comunicado, no como artista sino como madre, y le llueven las críticas
Es indudable que todo lo que ha sucedido en la vida de la colombiana desde que anunciara su separación de Piqué, ha sido noticia mundial. Por eso, a través de una extensa carta a los medios, les ha pedido que respeten la privacidad de sus hijos Milan y Sasha.
«En este momento de cambios en mi vida como figura pública, es comprensible que exista una permanente curiosidad por parte de la prensa alrededor de mi y de mi familia», comienza el comunicado.
Shakira reclamó el acos0 constante que sus hijos han sufrido, lo que ha causado un gran impacto emocional en los niños. «Mis hijos, Milan y Sasha, han vivido un año muy difícil, sufriendo un incesante asedio y una persecución sin tregua por parte de paparazzi y varios medios de comunicación en Barcelona», menciona en el comunicado.
«Ahora que inician una nueva etapa en sus vidas pido encarecidamente a los medios de comunicación en nombre de mis hijos que por favor respeten su derecho a la intimidad», dijo de manera tajante y explícita.
Por ello, suplica a los periodistas que se abstengan de seguir a sus hijos a la salida o entrada del colegio, esperarlos en la puerta de su casa, o perseguirlos hasta sus actividades extra-escolares, y lúdicas, con el fin de obtener capturas fotográficas o mejores ratings.
Algo que, lamentablemente, sucedía a diario en su residencia de Barcelona, y con lo que sus hijos tuvieron que lidiar.
Shakira apeló a la sensibilidad y al buen corazón de periodistas y fotógrafos, esperando que respondan de la forma más humana posible. Teniendo en cuenta que se trata de «la salud y la integridad física y emocional de dos menores de 8 y 10 años, que solo desean poder salir a la calle y asistir al colegio sintiéndose a salvo y teniendo la tranquilidad de no ser perseguidos o sometidos al escrutinio constante de las cámaras».
Cabe recordar que hace pocos días salió a la luz que el director del colegio de los menores en Barcelona, le había recomendado a Shakira que se llevara a sus hijos de la Ciudad Condal cuanto antes. «Empiezan a experimentar signos de angustia», fue la advertencia que recibió.
Finalmente, la de Barranquilla concluyó con una de sus peticiones más sinceras que, sin pensarlo, desató intensa polémica:
«Extiendo esta petición ya no como artista, sino como una madre que desea proteger y cuidar del bienestar psicológico y emocional de sus hijos para que puedan vivir una vida sana y feliz, como todo niño lo merece».