Tras el estreno de la esperada colaboración entre Shakira y Karol G, la colombiana volvió a acaparar titulares al haber concedido una entrevista para la televisión mexicana con el periodista Enrique Acevedo.
En sus declaraciones, sorprendió a todos al hablar del proceso de la creación del tema con Bizarrap, también se sinceró sobre lo que verdaderamente opina de las mujeres que no apoyan a otras.
Y es que, no es secreto para nadie que, una vez se confirmaron los rumores de que Gerard Piqué le había sido infiel con Clara Chía, los temas musicales de la barranquillera han sido polémica tras polémica, en la prensa rosa y todas las redes sociales.
Shakira envía polémico mensaje a mujeres que no son solidarias con otras mujeres
En la entrevista desconcertó al revelar que fue su hijo Milan de 10 años, el artífice de la idea de que buscara al productor argentino para la colaboración con Bizarrap.
«Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el dios argentino. Y le digo: ‘Mira Milan, mira quién me ha escrito’. Y era Bizarrap», contó Shakira.
Tras nueve meses ya del anuncio oficial de su separación, Shakira afirma sentirse finalmente empoderada emocionalmente. Y, habría sido precisamente el tema conBizarrap lo que en gran medida contribuyó a esa sanación. De hecho, se lo agradeció al artista, ya que permitirle desahogarse fue clave para su recuperación.
«Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor. Yo creo que alguien ha tenido que tomar una foto del día que trabajé en la sesión 53 con Bizarrap, un antes y un después. Entré al estudio de una forma y salí de otra. Y es una de las cosas que más le agradezco a Biza, que me haya dado como ese espacio, esa oportunidad de desahogarme», confesó la cantante.
Por otro lado, Shakira fue muy honesta al reconocer que siempre fue «bastante dependiente emocionalmente de los hombres, una enamorada del amor».
«Yo también compraba esa historia de que una mujer necesita un hombre para completarse, y creo que esa historieta he logrado entenderla desde otra perspectiva y sentir que yo me basto a mí misma hoy en día, que cuando una mujer tiene que enfrentar los embates de la vida sale fortalecida», dijo Shakira.
También es consciente de que, aunque no todos los sueños se cumplan, la vida te recompensa. Tal como lo ha hecho con sus «dos hijos maravillosos que la llenan de amor cada día».
«Ahora sí, me siento paradójicamente completa, porque siento que dependo de mí misma y que además, tengo dos niños que dependen de mí, así que tengo que ser más fuerte que una leona», dijo causando el apoyo de sus millones de fans.
Ahora habla una Shakira curtida por el dolor, pero habla desde una fortaleza que no es una fachada. Para ella, eso viene del resultado de aceptar que «hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, que hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir».
De todas las frases, hubo una que causó gran revuelo, pues parecía otro dardo directo contra Clara Chía:
«Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras. Sí, estoy completamente de acuerdo», dijo parafraseando a Madeleine Albright, exsecretaria del Estado de Estados Unidos.
Sin embargo, Shaki hizo un apunte sobre esta frase, y es que para ella, las mujeres nos encontramos en un momento clave para la sociedad. Pues, “estamos en un punto en el que el apoyo que podamos recibir unas de otras es muy relevante”.
Por lo tanto, Shakira no estaría atacando a la actual novia de su expareja, ni mucho menos. Pero, sí quiere dejar claro que es vital que las mujeres nos apoyemos las unas a las otras. Si no nos protegemos entre nosotros ante la peor traición de los hombres, como puede ser una descarada infidelidad, ¿Entonces quién lo hará?
Quizás su reproche vas más dirigido a las mujeres que, dejándose llevar por todo lo que se comenta en redes, le han dado la espalda, tildándola de «resentida» o «ardida». Y, ella, en realidad, solo hace música.
Finalmente, agregó que “las mujeres somos resilientes” y que esta resiliencia es innata. Así que, como tantas otras mujeres en el mundo, ella se “las arregla” recordándose a sí misma que necesita ser un ejemplo para sus dos hijos y que necesita ser “lo que ellos quieren que sea y en lo que ella quiere que se conviertan”.
Sin duda, sus pequeños son su principal motor y fuente de fortaleza y consuelo. Además, de ser incluso sus grandes consejeros en el terreno musical. Ahora se centra en dedicarse a su pronta mudanza a Miami junto a Milan y Sasha, que será el 1 de abril. Y, por ellos está decidida a seguir reconstruyéndose como mujer y madre, para que sepan que ante los embates de la vida, es posible salir fortalecidos y enriquecidos.
De esta manera, Shakira ha sido muy valiente al abrir su corazón y afirmar que está lista para el siguiente round que la vida le tenga preparado. La cantante seguirá siendo fuente de admiración para muchos.