La noticia ha sacudido a los seguidores de Shakira en todo el mundo: su madre ha sido hospitalizada en Barcelona después de sufrir una trombosis.
Shakira se apoya en el amor y compañía de sus padres
Aunque Shakira está más hermosa que nunca, en un gran momento profesional y ansiosa por empezar una nueva vida en Estados Unidos, la salud de sus padres es una gran preocupación para ella.
Ahora, además de la posible próxima intervención neurológica de su padre, William Mebarak, de 91 años, su madre, Nidia Ripoll, de 73 años, ha tenido un gran susto al sufrir una trombosis que la llevó a ser ingresada de urgencia en un centro médico de Barcelona.
Según la información compartida por algunos medios, la señora experimentó una trombosis en una de sus piernas, lo cual es una situación seria ya que uno de los coágulos sanguíneos podría desprenderse y alojarse en los pulmones o el cerebro, causando una obstrucción conocida como embolia, lo que podría ser fatal.
«La señora se sintió mal, fue hospitalizada y ahí le detectaron una trombosis en una pierna, la gran suerte es que el coágulo no le llegó al cerebro. Se espera que ella sea dada de alta mañana —ayer—”, se mencionó en NBC.
Afortunadamente, este gran susto para Shakira y su familia no ha pasado a más. El pronóstico para Nadia es favorable y ya ha sido dada de alta. Esto ha sido confirmado por el propio hermano de la cantante, Tonino.
Al ser preguntado sobre la salud de Nidia, dijo que se encuentra fuera de peligro. «Todo está bien», aseguró el hermano de Shak.
Debido a su progreso de salud, se cree que la señora ya ha sido dada de alta y que se encuentra en su casa de Cataluña, donde es cuidada por un grupo de especialistas.
Pese a las declaraciones de su hermano, la cantante no ha emitido palabra alguna sobre lo sucedido. Y tampoco se sabe si Shakira estaba en Barcelona cuando su mamá tuvo la emergencia médica, o aún estaba en Nueva York.
Shaki fue captada llorando en una tienda y se sospechaba que era por Piqué
Pero, este nuevo acontecimiento podría ser la verdadera causa detrás del misterioso llanto de la diva de Barranquilla en una tienda de Nueva York.
“Espero que con esto se den cuenta de lo molestas que pueden ser sus especulaciones, ella llorando porque la mamá se enfermó y ustedes recordándole al que le fue infiel. Esperemos que no haya sido nada grave y la señora Nidia se recupere pronto», escribieron los fans de Shaki.
Es en estos momentos donde los fans de la cantante le demuestran todo su amor y apoyo incondicional. Todos se sumaron en una gran cadena de oración y buenos deseos hacia la señora Nadia.
La preocupación de los fans de Shaki es aún mayor porque viajar en avión puede ser peligroso para ella debido a los cambios de presión. Y esto podría afectar los planes de Shakira y su familia de mudarse a Miami.
Shakira siempre ha mencionado que su familia es su mayor apoyo. Sus padres han sido su roca en momentos difíciles, como cuando se separó de Gerard Piqué.
Pese a su avanzada edad, ellos la cuidan y protegen. De hecho, poco después de haber anunciado su ruptura con Piqué, en mayo de 2022, su papá tuvo una caída en su casa y fue operado de emergencia. Pero luego, en plena recuperación, volvió a caerse y tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Médico Teknon en Barcelona, donde estuvo hospitalizado durante un mes.
“Vino a Barcelona cuando se enteró de mi crisis familiar y vino a darme su apoyo. Pero luego se cayó y tuvo un hematoma subdural, así que tuvo que someterse a una cirugía cerebral. Y luego, una semana después, se cayó de nuevo y se rompió varios huesos de la cara”, señaló Shakira durante una entrevista para la revista Elle.
Por todo su amor, capaz de soportar todas las críticas y tormentas, para Shakira sus padres y sus hijos son su mayor tesoro y fuente de felicidad.
Esperamos que la madre de Shakira se recupere completamente, para que ella y su familia puedan continuar su camino juntos.