En los últimos meses es mucho lo que se ha hablado sobre Shakira. Su nombre ha recorrido la prensa mundial debido a la separación con el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, aún más tras el lanzamiento de su canción Monotonía y la recientemente colaboración junto al DJ y productor argentino Bizarrap: la BZRP Musics Sessions Vol.53, que resultó ser el equivalente a una bomba sónica.
Shakira tiene a su haber numerosos récords que la han catapultado a la fama
Si bien el nombre de Shakira ha popularizado las portadas de medios internacionales debido a su separación mediática y a la contundente letra de su más reciente sencillo, hay un término al que siempre estará ligada: el éxito.
A lo largo de su carrera, la cantante barranquillera ha sido intérprete de canciones que pasan de generación en generación. Unas en forma de poesía, otras en gritos de amor propio y por supuesto, ese canto de liberación para intentar sanar el dolor que le ocasionaron sus exparejas.
Shakira canta solamente lo que siente, quiere ser sincera con su público
Cualquiera que sea el motivo, sus éxitos se han convertido en referencia musical y siguen sonando en la radio y las distintas plataformas digitales.
Ha conseguido vender más de 60 millones de discos en todo el mundo, así como los premios Grammy Anglo y Grammy Latino, Billboard y World Music Awards que forman parte de sus triunfos. Gracias a su talento ha recibido múltiples premios que la reconocen como una de las favoritas, incluso Shakira ha estado en los libros de récords Guinness.
Años después, en el 2014, logró más de 100 millones de Me gusta en su cuenta oficial de Facebook, hecho que fue reconocido por el libro de récords Guinness.
Ese mismo año consiguió su tercer récord cuando se presentó en la clausura del Mundial de Fútbol disputado en Brasil. La cantante publicó una foto que se tomó el día del evento y alcanzó más de 3,5 millones de Me gusta en menos de cuatro días.
Shakira nos demuestra que su popularidad no tiene límites y que sigue conquistando a los internautas a través de las redes sociales.
No solo ha logrado récords Guinness, ha obtenido otros récords que sin duda, la convierten en una de las estrellas favoritas y mejor monetizada de los últimos años.
Recordemos su actuación en el Super Bowl en 2020, junto a Jennifer Lopez. Su participación dejó una huella en la historia del evento deportivo, hasta el momento sus fanáticos lo recuerdan con gran emoción.
Su éxito Hips Don´t Lie (Las caderas no mienten) la llevó a alcanzar el billón de reproducciones en Spotify uniéndose el grupo selectivo de artistas que logran esta cantidad de reproducciones en poco tiempo.