Shakira ya tiene todo a punto, y así lo ha comunicado a su círculo más cercano. Por fin pondrá tierra por medio y cruzará el charco dejando atrás Barcelona para siempre.
Sin embargo, la madre de Piqué no estuvo incluida en ese reducido número de personas que lo sabían todo sobre los detalles del viaje inminente de Shakira. Y, eso, la habría molestado sobre manera.
Shakira se va de Barcelona para siempre y se lleva lo más valioso que tiene: sus hijos y sus padres
La artista barranquillera también comunicó al equipo médico que cuida de sus padres que emprenderá viaje, entre este fin de semana y la semana que viene, esta vez de manera definitiva. Afortunadamente, los médicos le han dado luz verde y aseguran que ninguno de sus padres corre peligro a causa de las 10 horas de vuelo.
Y es que, no es un secreto para nadie que la intérprete de Te felicito estaba deseando desde hace semanas dejar Barcelona de una vez por todas, e iniciar una nueva vida en Miami. Lo más lejos posible de Gerard Piqué, Clara Chía y todo lo que le recordara a su amargo pasado junto al padre de sus hijos.
Cuando finalmente había llegado a un acuerdo con Gerard por la custodia de Milan y Sasha, el delicado estado de salud de su padre William Mebarak Chadid, de 91 años, retrasó el viaje que estaba previsto para fines de 2022.
Más adelante, fue la madre de Shak, doña Nidia Ripoll, quien sufrió un lamentable episodio de trombosis, por lo que fue ingresada en el hospital. Y como si fuera una jugarreta del destino, obligando a la de Barranquilla a postergarlo todo.
Según avanza el medio La Vanguardia y Vanitatis, el viaje se llevará a cabo de manera escalonada, pero no del modo que Shakira planeó en un inicio. Ella quería viajar con varias semanas de anticipación para asegurarse que sus padres pudieran alojarse con todas las comodidades cubiertas.
Pero, ahora viajará primero Shakira con Milan y Sasha, y dos días después, aterrizarán sus padres, a bordo de un avión totalmente medicalizado, en el que viajará una doctora acompañándoles y estando pendiente de ellos en todo momento. La cantante espera que su padre pueda ser intervenido en Miami y recuperar cierta normalidad en su vida.
Hace unos días trascendió que Shakira ya no viviría en su habitual mansión de Miami, sino que estaría en búsqueda de otra residencia, alejada de los paparazzi, en una isla privada, cerca de una gran amiga suya.
En tal vivienda, viviría Shakira junto a los seres más valiosos que tiene en su vida: sus padres y sus pequeños. Cuando lleguen a Miami, Milan y Sasha disfrutarán aún de sus vacaciones de semana santa y luego se reincorporarán a sus clases en su nueva escuela.
Ahora sí comienzan las duras despedidas para los hijos de Shak
El viaje se ha demorado tanto que muchos llegaron a pensar que nunca se iría. Entre ellos, los propios padres de Piqué, quienes, aunque tenían la esperanza de seguir disfrutando de sus nietos durante más tiempo, contaban los días para que Shakira «desapareciera de sus vidas» de una vez por todas.
«La cantante ha intentado mantener la discreción porque quiere llevar las riendas de todo lo que se publica sobre su vida privada, pero son muchas las grietas que hay a su alrededor en Barcelona. Ese es, además, uno de los motivos que la llevaron a decidir mudarse: no confía en casi nadie», adelanta Vanitatis.
Los niños, por su parte, con una nueva vida por delante, están ilusionados. Shakira piensa que así olvidarán los problemas que les persiguen desde hace meses, cuando ella y Gerard decidieron separarse, y todo el mundo comenzó a opinar sobre sus vidas.
Tristemente, la relación entre Milan y Sasha con Gerard, no será la misma como hasta ahora. Aunque el exfutbolista intente cumplir con su pacto, será complicado que realmente pase 10 días al mes junto a sus hijos y las vacaciones.
Aunque recordemos que todos esos gastos de desplazamiento los cubrirá Shakira, y es probable que con el gran éxito que Piqué está teniendo con la Kings League y sus negocios, ahora mire hacia América. Quien sí que no viajará a Miami y no será bienvenida al entorno de Milan y Sasha será Clara Chía, y por ahora será mejor así, para no alborotar más el avispero.
Con este viaje, la colombiana pone fin a uno de los episodios más dolorosos de su vida, dando oportunidad a que sus heridas se cierren del todo. Le espera la mejor etapa como artista, madre y mujer en la ciudad del sol, donde con vientos nuevos, seguramente se le abrirán todas las puertas, y comenzará el esplendor de una nueva Shakira, reconstruida, sanada, resiliente, y poderosa.
Le deseamos todos los éxitos a Milan y Sasha en esta nueva etapa de sus vidas. El amor de su madre y de sus abuelos serán su mayor soporte, y ojalá que el amor de papá no falte tampoco.