Shang Wuyi es un hombre originario de China, pero su historia realmente trasciende las fronteras de lo humano.
Él es un barrendero que tiene una sola pierna, además también es sordo y mudo.
Él trabaja el turno de las 4 de la madrugada y por 12 años ha mantenido un record intachable en su oficio.
Nunca, a pesar de sus discapacidades se ha tomado un día libre.
Sus compañeros de trabajo y supervisores lo tienen como un héroe por su tenacidad en el trabajo y el gran sentido de responsabilidad que muestra.
Wuyi nació sordomudo, como lo era su madre, así que es algo con lo que siempre ha tenido que vivir, su forma de comunicarse siempre ha sido a través de señas.
A la temprana edad de 7 años perdió su pierna izquierda en un accidente de tren.
Él fue arrollado por una locomotora pues no pudo escuchar el sonido del tren que se aproximaba.
Este hombre trabajador de 46 años está encargado de barrer 4 calles cada día, siempre llega al trabajo a tiempo y cumple con alegría sus funciones.
Él se ayuda de un bastón para poder caminar y apoyar las herramientas de su oficio.
El público en China se ha enterado de su historia a través del noticiero local Huashang Newspaper y se encuentran completamente conmovidos.
Llueva, truene o relampaguee Wuyi estará allí en su calle de la provincia de Xi’an a las 4 am cada día.
Este hombre, que no se puede comunicar cómo lo hacemos los demás, no puede hablar, no puede oír y ni siquiera puede caminar sin asistencia de un bastón; no ha permitido que nada de esto limite su pasión por el trabajo.
Realmente para mí esto es una muestra más, y muy definitiva que el ocio es el causante de todo tipo de estados de ánimos negativos.
Él dice que ama trabajar porque nació un 1ro de mayo que es el Día Internacional del Trabajador. 🙂
Su esposa, Wang Yaqin, también es barrendera y juntos están comisionados a barrer 1.000 metros de calles cada día, lo que han hecho desde hace 21 años.
Si su esposa está enferma y debe tomar un día libre, él llega una hora antes para asegurarse que el trabajo quede bien hecho.
Miren a este hombre, aparentemente tiene todas las excusas posibles para quedarse tirado en cama, pedir limosna, mendigar y no hacer nada con su vida.
Pero en cambio, se para y cada día de su vida sale a la calle a ejercer su labor, realiza un trabajo, es útil, su trabajo le confiere un valor único.
Wang Yaqin, su esposa afirma que aunque él no puede hablar ella sabe que él valora mucho su trabajo pues le permite vivir su vida.
Él ve sus discapacidades como una razón más para esforzarse más y no como un obstáculo.
Se puede decir que este es un hombre feliz, y un modelo de vida a seguir para todos los demás.
Si tienes entre 20 y 40 años tu sabes que hemos crecido en una burbuja de comodidades pero vivimos tristes y deprimidos sintiendo que algo nos falta.
¿Mi consejo? Sigue el ejemplo de Wuyi. ¡Encuentra tu pasión! Y vívela cada día, pase lo que pase, da todo de ti y recibirás mucho, pero mucho más de lo que imaginaste.
Comparte este ejemplo a seguir y comentanos si quieres ver más de estas historias de vida que nos llenan de motivación.