Con su piel rozagante y esos penetrantes ojos, que proyectan una mirada firme, la impresionante modelo Shudu Gram se ha adueñado de las redes sociales como una tormenta…
Pero hay algo inusual en ella ¿Puedes notarlo? Esta radiante mujer, que ha llevado a cientos de fans a venerar su belleza, es un poco menos popular entre algunos detractores en Internet.
Su color de piel y su profunda mirada son unos de los atractivos que hacen única a esta modelo
Pero, ella no es una modelo cualquiera…
Lo particular es que se trata de la primera súper modelo digital en el mundo, es una mujer virtual que ha hecho crecer un culto a causa de su apariencia inquietantemente realista.
A pesar de haber engañado a muchos que creyeron que era de carne y hueso, Shudu es 100% CGI (Imagen Generada por Computadora).
Es tan perfecta que parece humana
Su creador es el fotógrafo Cameron-James Wilson, que reside en Londres, y ha recibido halagos de fans que piensan que su creación es real.
«Wow ni siquiera te ves real, eres muy perfecta», dijo un usuario. Mientras que otro comentó: «Esto ilustra perfectamente la situación ‘Dios se tomó su tiempo contigo'».
Otro fan comentó:
«Eres literalmente una muñeca viviente».
Independientemente de las opiniones, no se puede negar que llama mucho la atención, se trata de un caso interesante que ha despertado todo tipo de sentimientos en los usuarios de Instagram.
El perfil se disparó después de la publicación de una foto en la que Shudu lleva puesto un labial de la línea de maquillaje de Rihanna, Fenty Beauty.
La foto fue reposteada por la cuenta oficial de la marca, de esa forma se popularizó la modelo digital.
Muchos señalaron que solo se trataba de una imagen digital, inclusive una persona comentó:
«Esta foto es hermosa pero es falsa, ella no es real; por favor, publiquemos fotos de modelos reales antes de esto, ni siquiera está usando su producto»
Shudu inclusive chatea con sus fans, una de sus imágenes lleva el siguiente título: «Tengo un hermoso trabajo nuevo que está por salir».
Ha habido todo tipo de reacciones, algunos alaban la belleza y otros desacreditan al personaje por tratarse de una simulación… Mientras que otros siguen creyendo que se trata de una mujer de carne y hueso.
«Me resulta fascinante mientras que al mismo tiempo un poco triste, por el hecho de que no usen a una persona real para vender maquillaje»
«Bueno claro… Obviamente se ve genial en una modelo digital», dijo otra persona no tan contenta con la creación de Cameron-James Wilson.
«…Creo que es importante agregar el empoderamiento de las mujeres de piel oscura», agregó Cameron-James.
De acuerdo con una entrevista para Isiuwa, Cameron diseñó a Shudu aprendiendo modelismo en 3D por medio de tutoriales de YouTube.
Los atuendos de la modelo están inspirados en campañas que han revolucionado la industria de la moda; por ejemplo, sus collares y anillos son un tributo a los anuncios de 1999 de J’adore.
El autor asegura que se siente orgulloso de hacer, a través de su trabajo, que todas las personas se puedan sentir hermosas sin importar el tono de su piel.
Actualmente Shudu tiene más de 230 mil seguidores en Instagram y cada vez más personas se obsesionan con ella. Su fama y viralidad nos demuestra que en el mundo de las redes, definitivamente nada es como parece.