Un perro emociona al mundo tras ser rescatado por un soldado mientras transitaba afligido en las calles. En Ucrania se viven momentos de mucho dolor, miles y miles de familias han tenido que huir para buscar un lugar en el que puedan mantenerse a salvo.
Muchos lamentablemente se han enfrentado a la pérdida de sus seres amados después de varias semanas de un escenario desolador.
Los animales también han sufrido los estragos de tan lamentable e injusta situación para todos los ciudadanos de Ucrania.
Pero en medio de los hechos más dolorosos han surgido actos de solidaridad que nos hacen mantener la esperanza. Recientemente las redes se conmovieron con la historia de un perro que fue rescatado por los soldados.
El animal estaba corriendo por un complejo de apartamentos de Bucha cuando lo vieron, el pobre se había quedado totalmente desamparado.
En su mirada se veía la tristeza que embargaba su corazón, el cachorro necesitaba recuperar la seguridad y el amor que tenía en su hogar.
En una foto en la que está en el auto junto a los soldados mira a su héroe con gratitud, parece suplicarle que le ayuden.
El perro transmite con la expresión de su rostro la desolación que ha vivido
Afortunadamente, recibió el apoyo que necesitaba en el momento preciso. Un noble soldado lo rescató, y en un tweet, una usuaria identificada como Anastasiia Lapatina compartió lo sucedido con dos imágenes.
Resaltó la labor de los soldados de Ucrania, con un corazón amable dispuesto a ayudar a los más vulnerables.
Lo más seguro es que en caso de quedarse solo vagando por esas calles tendría un desenlace fatal.
Ahora puede tener la oportunidad de comenzar una vida nueva a pesar de haber perdido a su familia.
Es grato saber que hay personas que se preocupan por los animales que se han quedado sin los seres que velaban por ellos.
El perro de raza husky ha cautivado no solamente al soldado que lo rescató y a sus compañeros, quienes lo están sacrificando todo para servir a su país y proteger a los ciudadanos, sino a millones de personas alrededor del mundo.
En otra publicación, hecha por Andréi Smirnov, un soldado ucraniano, en Facebook, hay imágenes del perro con una descripción que dice:
“En Bucha, todo un chiquito corriendo por la casa, no hay dueños. Los buscaremos”, casi seis mil personas han compartido la publicación.
Esperamos que el perro pueda reencontrarse con su familia o con personas que estén dispuestas a abrirle las puertas de su hogar y de su corazón para que pueda tener la protección y el cariño se merece.
El soldado publicó una actualización del caso en la que explica que intentarán determinar si el perro tiene un chip para localizar a su familia en las próximas horas, también, agradecen por el apoyo recibido.
«Gracias a todos por los reposts, pero necesitan aún más. Gracias a todos por sus comentarios y ayuda para encontrar a los antiguos propietarios.A partir de mañana contactaremos con los criadores, intentaremos comprobar si hay chip.Amigos, definitivamente los mantendré informados.¡Gracias a todos de nuevo, juntos lo superaremos todo!»
No será fácil para el perro superar los traumas de un episodio tan duro, pero ahora, por suerte, está rodeado de soldados que le ofrecen contención e incluso lo arrullan en sus brazos como un bebé.
Nosotros reconocemos la admirable labor del soldado que decidió detenerse para ayudar al perro que vieron vagando en las calles desolado y la de sus compañeros que sin dudarlo lo acogieron.
Esperamos que todas las familias puedan volver a ver salir el sol, que quienes han tenido que separarse puedan reencontrarse en un cálido abrazo y los que han perdido a un ser querido encuentren de alguna manera la paz y el consuelo.
Son muchísimas las personas y los animalitos que necesitan ayuda, cada vez cobran más importancia los actos solidarios como este.
Y también, como el de Jeff, el joven de 28 años de Maryland, que se dedicaba a servir mesas para sobrevivir, pero tras ver las noticias decidió unirse a los estadounidenses que ayudan en Ucrania.
Ahora, les ofrece refugio a los animales que necesitan un hogar y ha sido protagonista de grandiosos rescates.
«Hace dos días teníamos 30 perros. Ayer había alrededor de 10. Hoy, alrededor de seis. Así que los perros están siendo adoptados en el acto, lo cual es asombroso», dijo el joven agradecido.
Necesitamos más y más héroes que valoren la vida de esos seres inocentes y vulnerables que muchas veces, en las tragedias se quedan en el olvido.