Hay misterios que nunca son revelados, por más que se les busque una explicación, simplemente la incógnita se apodera de la situación y, aunque se repitan día tras día siempre se quedan sin ser comprendidos.
Stephen Mckears, de 72 años, de Severn Beach, en el sur de Gloucestershire, estaba tan confundido de quién lo ayudaba a mantener el cobertizo de su jardín limpio, hasta que finalmente descubrió de quién se trataba.
Estaba tan desconcertado que inicialmente pensó que tenía un fantasma muy orgulloso de su casa porque lo ayudaba a mantener limpia su encimera.
Stephen deliberadamente comenzó a vaciar una tina con tuercas, pernos y tornillos a través del cobertizo todas las noches para probar su presencia en el lugar, y para su sorpresa cuando salía el sol, Stephen encontraría todo perfectamente ordenado.
Después de un mes decidió instalar una cámara con la ayuda de Rodney Holbrook, un vecino de 70 años, para averiguar quién era el responsable de ordenar durante las noches todo lo que sacaba Stephen de la tina.
Las imágenes del vídeo sorprendieron a todos, en ellas se observa cómo un pequeño y ordenado roedor se divierte una y otra vez recogiendo y guardando las piezas que Stephen dejaba sobre la encimera.
¿Quién lo podría imaginar? El misterioso amigo era un amigable y trabajador ratón.
Ambos se sorprendieron cuando las imágenes revelaron la identidad del fantasma que se encargaba de limpiar el cobertizo.
El pequeño roedor incluso intenta levantar objetos que superan el doble de su tamaño, incluida la cadena de un taladro eléctrico y el extremo de una manguera.
Stephen lo llamó «Brexit Mouse», pero su vecino lo apodó «Metal Mickey». Rodney dijo que aprovechó la oportunidad para ayudar a su vecino porque tenía que ver personalmente de qué se trataba todo eso.
Me sorprendió mucho verlo, es un ratón increíble. Al principio pensamos que era un fantasma o algo parecido porque tiraba las cosas en la caja».