El presentador chileno Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, reconocido como Don Francisco, que durante décadas ha animado un show para los televidentes de habla hispana transmitido por Univisión para 43 países, está de luto.
La noticia de la muerte de Danielita Núñez, una niña que participó en su programa desde que tenía 9 años lo dejó devastado.
“Su corazón dejó de latir”, escribió el presentador en un mensaje que publicó en su perfil de Instagram, donde tiene 522 mil seguidores.
Don Francisco ha querido rendirle tributo a la pequeña con unas palabras que emocionaron las redes.
“Hay vidas que nos dejan profundas huellas. Daniela Núñez, de nuestro Clan Infantil, nos enseñó el valor de luchar por vivir con una sonrisa. Anoche su corazón dejó de latir. Nuestras condolencias a su familia. Descansa en paz Danielita”, dice el mensaje del presentador.
Minutos después, la publicación del conductor del popular programa se inundó de mensajes de consuelo para él y para la familia de la niña.
Daniela Núñez, cubana, debutó a los 9 años participando en la televisión y cautivó a millones de espectadores mientras estuvo en el programa de Don Francisco. Según la información de medios de comunicación local, Danielita, como era conocida cariñosamente, murió tras sufrir dos infartos.
Padecía una afección cardíaca y tras dos paros, su corazón no resistió causando su fallecimientoa los 17 años la noche del pasado jueves.
Daniela había luchado contra diversas enfermedades, y su lucha para sobrevivir a su afección cardíaca conmovió a los televidentes. Incluso organizaron una campaña para conseguir un donante de corazón que pudiera alargar su vida.
Pero ella no solo libró una batalla contra lo que aquejaba a su corazón, desde que tenía un año luchó contra el cáncer y afortunadamente años después logró superarlo.
Su valentía y testimonio de supervivencia la convirtieron en un ejemplo de valentía. Desde que participó en el programa televisivo les dio voz a las enfermedades infantiles, creó conciencia en la población acerca de los padecimientos que afectan a muchos niños en el mundo.
El tratamiento de quimioterapia que recibió cuando luchaba contra el cáncer debilitó su corazón, comenzó a presentar cardiopatías que empeoraron mientras fue creciendo.
Su estado de salud era tan delicado que llegó a necesitar un trasplante de corazón para sobrevivir y emprendieron una mediática campaña para ayudarla a conseguirlo.
En el año 2015, Don Francisco la visitó en el hospital donde permanecía ingresada y le dedicó un homenaje por su actitud valiente y positiva ante las consecuencias que le había dejado el cáncer.