Para nadie es un secreto que cuando llegamos a la tercera edad nuestras habilidades ya no son las mismas, pareciera que nuestras capacidades van disminuyendo con el tiempo y nos hacemos más dependientes en las tareas cotidianas.
Y es que cuando somos abuelos hasta usar el control del televisor puede resultar toda una hazaña, y esto lo entendió muy bien Juan, quien diseñó un “práctico y sencillo manual” para que su abuelo pueda usar el mando a distancia o el control remoto del televisor sin problemas.
Para el abuelo de Juan, al igual que a la mayoría de las personas de la tercera edad los botones de estos aparatos son muy complejos.
Juan publicó esta genial idea en su cuenta de Twitter y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar elogiando el fantástico croquis del mando.
Ahora su abuelo puede ver el fútbol tranquilo sin esperar que alguien lo ayude a localizar los canales correctos porque tiene controlados con el croquis de su nieto.
Y es que a veces el mecanismo de estos aparatos también resulta complicado no solo para las personas de la tercera edad, sino para todos, y más cuando aparecieron los canales digitales.
En la imagen se pueden ver las flechas, las posiciones de los números, los botones en inglés y anotaciones del orden de las instrucciones para hacer a este abuelo feliz y que a partir de ahora pueda ver el fútbol tranquilo.
“He hecho esto para que mi abuelo pueda ver el fútbol y me siento orgulloso del resultado”, dijo Juan.
Puede que para los millennials o para la Generación Z sea algo muy sencillo porque nacieron a la par de los avances tecnológicos. Y no es precisamente que se trate de algo nuevo, pero no todo el mundo se adapta a los cambios de la misma manera y con la misma velocidad.
He hecho esto para que mi abuelo pueda ver el fútbol y me siento orgulloso del resultado pic.twitter.com/HOKNhQgeYI
— Juanjito JR (@juanjopm_) February 15, 2020
Afortunadamente hay quienes son conscientes de eso y muestran su disposición en ayudar al otro que se va quedando atrás, por decirlo de alguna manera.
Es fantástico que se aporten ideas para resolver algunos problemas y el “práctico manual” de Juan es una sencilla, pero oportuna solución que podría ser fácilmente copiada por otros nietos para hacer la vida menos complicada a sus abuelos.
El sencillo dibujo de Juan ha hecho que por fin su abuelo entienda el funcionamiento de los mandos y sea más feliz porque no se va a perder sus partidos de fútbol.
Comparte este gesto de Juan para con su abuelo, que no ha pasado desapercibido y ha cautivado a muchos corazones.