Juan Rodríguez y su esposa Marissa Rodríguez se encuentran viviendo un infierno en vida después de la dolorosa tragedia en que sus mellizos perdieran la vida tras ser olvidados por su padre en el interior de su auto caliente.
Luna y Phoenix de 1 año de edad permanecieron durante 8 horas tras haber alcanzado los 42 grados.
El pasado 19 de julio, Juan pensó que ya había dejado a sus pequeños en la guardería cuando se bajó del auto sin revisar el asiento trasero. Acudió a cumplir sus labores como trabajador social en el Centro Médico James J Peters VA, en el Bronx, Nueva York.
El devastado padre sigue tratando de hallar respuestas de por qué llegó a cometer semejante olvido, mientras que su esposa a pesar de todo su dolor le ha dado su apoyo incondicional porque entiende que lo necesita.
“Nunca superaré esta pérdida y sé que él nunca se perdonará a sí mismo por este error… Este fue un accidente horrible, y lo necesito a mi lado para pasar por esto juntos. Aunque me duele más de lo que nunca imaginé posible, todavía amo a mi esposo. Es una buena persona y un gran padre, y sé que nunca habría hecho nada para lastimar a nuestros hijos intencionalmente”, dijo Marissa Rodríguez.
Pero su vida sin duda no será ya más la misma. Ahora Juan enfrenta dos cargos de homicidio involuntario y dos cargos de homicidio por negligencia criminal. El padre se declaró inocente ante el Tribunal Penal del Bronx, y tras pagar una multa de 100,000 dólares salió bajo fianza, mientras su esposa lo esperaba entre lágrimas para darle todo el consuelo de su parte.
Joey Jackson, abogado de Juan Rodríguez, ha explicado a los medios que toda la familia, pero especialmente Juan se encuentra en un “estado mental muy frágil”, por lo que ha sido puesto bajo estricta vigilancia permanente, ya que temen que podría atentar contra su vida debido al shock emocional que padece.
Debido a la polémica desatada ante el lamentable suceso después de que muchos criticaran el descuido del padre, mientras que otros no lo juzgaban porque «nunca se sabe lo que vive cada persona», expertos han salido al paso para justificar su proceder.
El doctor Diamond, por su parte, piensa que Juan Rodríguez fue víctima del “Síndrome del Bebé Olvidado”, que provoca que los padres estén convencidos de que han dejado a los pequeños en la guardería, en casa o en un lugar seguro, pero en realidad siguen en el asiento trasero del automóvil.
«Esta situación puede desencadenarse cuando el padre o madre están bajo mucho estrés o cansancio y es más común de lo que se cree», asegura Diamond. «Desde 1998 alrededor de 440 niños han muerto por golpe de calor al encontrarse atrapados en un vehículo en Estados Unidos», agrega.
Un hecho que viene a dar la razón a todos aquellos quienes no han juzgado a Juan, ya que el propio dolor de cargar con sentir sobre las espaldas la muerte de sus pequeños y de esa manera tan lenta y angustiosa, ya es suficiente castigo.
La pareja vive con otros dos adolescentes de 12 y 16 años, de una unión anterior de Marissa y un pequeño de 4 años, hijo de ambos.
Una página GoFundMe creada por el tío de Juan, Ray Valerio, para ayudar a la familia, ha logrado recaudar más de 100.000 dólares hasta el momento.
Sigamos compartiendo un mensaje de solidaridad para esta devastada familia que no halla consuelo y que este caso sirva para crear conciencia y no tengamos que lamentar más pérdidas así.