Una mujer del Sur de Gales tiene un arbusto tipo seto tan grande en su jardín que ya le tapa la visibilidad por completo a sus vecinos.
La municipalidad ha emitido una orden para que la señora pode el arbusto, debido a las quejas de los vecinos.
La gran planta ha crecido tan alta que ha dejado a sus vecinos en la oscuridad, tapando completamente el sol.
La señora, llamada Susan Rogers tiene un arbusto de 12 metros de alto y 30 metros de largo en el frente de su casa.
Los vecinos dicen que no pueden usar las habitaciones de la parte frontal de la casa porque están demasiado oscuras.
El vecindario de Yr Aran en la región de cal sur de Gales tiene un gran conflicto entre vecinos a causa de este arbusto.
Las quejas recibidas por el Concejo de Swansea les han llevado a tomar medidas por la situación.
El Concejo ha ordenado a la señora Rogers a reducir la altura del arbusto hasta casi la mitad de la que tiene actualmente.
Sin embargo la Señora Rogers se ha negado a podar su seto y apeló la decisión del concejo.
La inspectoría de planificación tuvo que involucrarse en el caso, revisando todos los hechos y ha emitido un fallo apoyando a los vecinos que quieren que el seto se reduzca.
Ella recibió un margen de tres meses para tomar las acciones necesarias, pero ya quedan menos de dos semanas para que el plazo final culmine y aún no se han tomado ningún tipo de medidas.
Beryl Robbins es el Coordinador de la Asociación del Vecindario y dijo:
«En una reunión del grupo local de la Asociación del Vecindario que tuvimos el pasado septiembre era aparente que todos los presentes estaban muy preocupados por el seto muy alto en las afueras de Yr Aran”.
«Todos los esfuerzos para tratar de conversar con la señora Rogers fallaron”.
La Asociación de Vecinos de Swansea les aconsejó contactar a su representante del Concejo Municipal, Jennifer Raynor quien desde entonces ha encabezado los esfuerzos para tratar de reducir la altura del seto.
El seto es tan alto que afecta ampliamente las condiciones de vida de varias de las casas al otro lado del camino.
Los residentes de esas casas ya no pueden ver el cielo desde las ventanas de su salón.
Ellos pierden toda la luz del sol y las casas se encuentran a oscuras.
En menor medida otras de las casas también se ven afectadas, los vecinos se quejan de que el seto afea la el vecindario y además ya cae sobre la acera.
Los vecinos están muy preocupados pues con la llegada de la primavera comenzará la temporada de nidos para las aves.
En tal caso no se podría podar el seto sin perjudicar terriblemente a las aves o simplemente no se podría podar en absoluto, perjudicando más a los vecinos.
La falta de acciones por parte de la Sra. Rogers tiene impresionados y molestos a sus vecinos, quienes aseguran que todavía tiene algo de tiempo antes de que lleguen las aves.
Otro miembro del Concejo de un área vecina llamado Louise Gibbard dijo:
”Los setos altos son antisociales y todos queremos ver que comiencen los trabajos lo más pronto posible.”
La fecha límite para la Sra. Rogers es el 17 de febrero, hasta entonces los vecinos y la municipalidad se encuentran a la espera de qué acciones se podrían tomar.
En caso de que el seto no sea podado el conflicto alcanzará un nuevo nivel.
Realmente la convivencia humana tiene sus dificultades, algunos quieren plantas altas y otros bajas pero siempre hay que tener consideración con los vecinos y evitar cualquier acción que les perjudique.
Lo mejor es conversar las cosas con tus vecinos de frente y tratar de llegar a un acuerdo que sea beneficioso y permita que todos queden satisfechos.
Comparte si te ha impresionado este seto gigante y el gran conflicto que ha causado, esperamos que puedan resolverlo pronto.