Conforme va avanzando la tecnología, los niños avanzan con ella; es impresionante ver la facilidad con la que manejan diferentes dispositivos de tecnología y es que, en las mentes de los más pequeños de la casa, habita una increíble inteligencia y están llenos de tantas ideas.
Por impresionante que pueda ser, el protagonista de esta historia es un niño de tan solo 10 años que inventó un dispositivo revolucionario que definitivamente cambiará la vida como la conocemos y logrará además salvarle la vida a muchos. El dispositivo se llama «Oasis».
El pequeño niño de 10 años, Bishop Curry, de Texas, ha inventado un dispositivo que podría salvarle la vida a los muchísimos niños que son abandonados accidentalmente en autos calientes.
En las últimas dos décadas, por lo menos 712 niños abandonados en los vehículos han muerto de golpe de calor en los Estados Unidos, según un meteorólogo que comenzó el seguimiento de las muertes evitables en 1998.
Este innovador dispositivo no es nada más que una pequeña caja con conductos de aire que soplan el aire fresco cuando hace demasiado calor dentro de un automóvil y una antena que avisa a los padres y a los servicios de emergencia.
El pequeño de 10 años originario de una ciudad a 30 millas al norte de Dallas contó a los medios de comunicación que ha presentado una patente para su invención, que debería ser aprobada este año.
La idea surgió en la mente de este niño tras la muerte de un bebé llamado Fern que vivía en su calle debido a que lo dejaron en un coche caliente, esta noticia dejó al niño muy sorprendido y se mantuvo en su cabeza pensando una y otra vez que debería haber alguna manera de evitar que casos similares al de este bebé se repitieran.
Mediante una campaña de GoFundMe para ayudar a financiar el desarrollo del producto, ya la familia del pequeño ha recaudado más de 29.000 dólares, puedes visitar la página aquí.
Según el padre del niño, el obispo Curry en Texas, estos casos son completamente comunes por las oleadas de calor con las que tienen que convivir. El niño tiene una hermana de menos de 1 año de edad y eso lo inspiró mucho más para inventar este dispositivo.
Este muy particular invento es una caja que está diseñada para ser enclavada en el asiento de seguridad de un niño, definitivamente podría salvar cientos de vidas de bebés ya que a diario son reportados muchos accidentes causados por esta situación.
Estas situaciones son mucho más comunes en ciudades calurosas y son poco comunes en el Reino Unido, donde las temperaturas del verano son generalmente más suaves. Sin embargo, una niña fue encontrada muerta dentro de un automóvil en Tipperary, Irlanda, el 26 de mayo, según informa Sky News.
Esto nos demuestra que el invento de este ingenioso niño podría hacerse muy popular e importante en todo el mundo ya que, sin importar la temperatura, sería un dispositivo muy útil para tener dentro del auto.
No olvides compartir la historia de este pequeño.