El protagonista de esta impactante historia es de Khulna Bangladesh, se llama Abul Bajandar, pero es conocido como “el hombre árbol” por las verrugas que tiene en sus manos y pies con forma de corteza.
Esta condición surgió cuando era adolescente y se extendieron rápidamente durante cinco años hasta que fue diagnosticado con una epidermodisplasia verruciforme, una extraña enfermedad genética de la piel. Solamente se han diagnosticado formalmente cuatro personas en el mundo con esta enfermedad.
El año pasado lamentablemente falleció un hombre en Indonesia que padecía el mismo mal. Él ha sido sometido a 16 procedimientos quirúrgicos para curar su afección, ha perdido 5 kilos de gigantes excrecencias gracias a las operaciones realizadas en el Dhaka Medical College Hospital.
Abul soñaba con tomar de la mano a su pequeña hija de tres años, y finalmente podrá hacerlo realidad.
Sus manos y pies están casi curados y en los próximos 30 días podrá salir del centro hospitalario, tras una serie de cirugías menores para mejorar la apariencia de sus manos.
Desde hace casi un año está ingresado en el hospital y finalmente recibirá el alta médica, en caso de que no crezcan de nuevo las verrugas será el primer paciente del mundo en curarse de este mal.
Abul trabajaba como conductor, pero tuvo que abandonar su labor porque no podía utilizar sus manos debido a las molestas protuberancias.
EU / EP
El hombre árbol pensó que nunca podría abrazar a su hija, y describe el sentimiento como algo maravilloso.