Las personas que vagan desorientadas y solas por las calles tienen un pasado y una familia a la que en algún momento pertenecieron pero que por conflictos económicos, problemas de salud, adicciones u otras circunstancias llegaron a perder.
Por eso nos alegra enormemente saber de historias como la de José López un hombre que tras vagar por años sin hogar ha vuelto a casa.
Hace 24 años, José se mudó de Nueva Jersey a Florida, Estados Unidos, después de haberse separado de su esposa y perdió el contacto con sus hijas: Kristy, quien tenía 17 años en ese momento, y Angela, de 10.
Años atrás, José decidió contactar con sus hijas y las llamó por teléfono pero un nuevo silencio los separó otra vez.
El padre sufrió una serie de accidentes cardiovasculares y perdió su hogar. En ese momento decidió volver a Nueva Jersey y utilizó el dinero de la Seguridad Social para viajar al Garden State.
Sin embargo, al terminarse el efectivo quedó varado la estación de tren de Secaucus Junction, sin saber cómo terminar de llegar a la ciudad de Bradley Beach. Fue allí cuando ocurrió el milagro, pues se encontró con un ángel que lo ayudó a recuperar su vida.
Se trataba del oficial de Alcance de Crisis Sean Pfeifer, quién consultó a López si necesitaba ayuda después de verlo angustiado en la estación de tren y quien decidió tomarlo bajo su propia protección.
«El Sr. López tenía la intención de encontrar a su familia, y quería asegurarme de que estaba allí para ayudarlo a hacer eso», dijo Pfeifer.
El oficial estaba decidido a ayudarlo a encontrar a la familia y buscó en el registro a cientos de López que podían ser parientes del hombre, hasta que finalmente logró dar con las verdaderas hijas.
Pfeifer acordó una reunión para el reencuentro, pero antes de eso decidió hacer algo más por el hombre.
El oficial llevó a José por un corte de cabello y un poco de ropa limpia para que sus hijas lo encontraran de la mejor forma después de tantos años de ausencia. Tras más de dos décadas sin verse, Kristy y Angela volvieron a abrazar a su padre en un reencuentro bastante emotivo.