Los hermanos son los primeros mejores amigos que conocemos, se convierten en nuestros cómplices de travesuras y en un apoyo importante cuando atravesamos circunstancias adversas en la vida.
Lo demostró un niño en los Estados Unidos mientras jugaba baloncesto con su hermanita especial, lo que hizo conmovió a todos.
Abby MacCurtain es una hermosa niña de 9 años que vive en Plymouth, Massachusetts con su padre Greg, su amorosa madre Heidi, y su hermano Tomas de ocho. A los diez meses de nacida los médicos la diagnosticaron con un trastorno neurológico terminal que se conoce con el nombre de enfermedad de Leigh.
«Cuando le diagnosticaron por primera vez, le dieron dos años de vida y ella acaba de cumplir 9 años durante el invierno. Está superando todas las expectativas», explicó el padre.
La niña usa silla de ruedas, pero eso no le ha impedido tener una vida feliz y activa junto a su hermano que la adora. Le encanta el deporte, a los cinco añitos participó en su primer triatlón con su padre, compite en 5K con su madre, y tiene planificado correr en el maratón virtual de Boston que será hará en otoño.
«A ella le encanta y es una excelente manera de introducirla en un deporte», dijo el orgullo padre.
Un día de tantos que jugaba baloncesto con su hermano, el comprensivo niño en su gran amor la ayudaba a que encestara. Tomó el arco y lo dobló de una inusual forma para facilitar la jugada de la niña, que no cabía en la emoción de sentir que podía lograrlo.
El vídeo fue grabado por Greg y compartido en sus redes sociales, lo internautas se enternecieron del hermoso gesto del hermano. Los comentarios fueron hermosos, admiraron todo el esfuerzo que hacia la familia, especialmente Tomas para que la vida de Abby fuera la más feliz y normal posible.
«Ella es extremadamente feliz todo el tiempo con la gente. Son niños increíbles. Él tiene un gran corazón», agregó el padre.
La vida de la pequeña es muy activa y Tomas siempre la acompaña en sus actividades deportivas; cuando él está nadando, Abby se encuentra sentadita en un kayak inflable para una sola persona, mientras los colegas bomberos de su padre están vigilantes de los dos hermanos.
Heartwarming video of a brother helping his sister slam dunk a basketball has gone viral
This heartwarming video shows a brother helping his sister slam dunk. https://gma.abc/2XWtm6z
Publicada por Good Morning America en Miércoles, 3 de junio de 2020
Abby participa en carreras ciclísticas, el equipo que utiliza está especialmente diseñado con todos los implementos de seguridad necesarios para esos casos, queda bien sujeta a la bicicleta, disfruta al máximo todo lo que hace.
Para correr también utiliza una silla especial, la idea es que cuente con los equipos necesarios que le permitan la inclusión en las actividades deportivas. Y cuando no está dedicada al deporte emplea todo su tiempo en compartir en casa junto a su familia.
Quedan muchos días por delante de juegos y diversiones para Abby, y su hermano siempre estará junto a ella para apoyarla y ser feliz viéndola sonreír.
Nada se compara con la inocencia y nobleza de los niños, tenemos mucho qué aprender de ellos y de las virtudes que hay en su corazón.