Las redes sociales están invadidas de una serie de contenidos que nos desconectan habitualmente de la rutina y nos permiten compartirlos con nuestros amigos. Muchas veces, algunas publicaciones gustan tanto en la red que al minuto se vuelven virales y el efecto que tienen es verdaderamente increíble. Pero en la mayoría de las ocasiones, quien los publica, ciertamente no tiene idea lo que puede provocar con un simple mensaje.
Es lo que precisamente sucedió con un tuit publicado por Billy, un joven que vive en Missouri City, Texas
Todo empezó cuando su padre decidió abrir una nueva tienda de donas.
En su familia permanecieron expectantes al gran día de la apertura del local, pero jamás se imaginaron la triste escena que tendría que vivir su padre, y Billy, devastado, no pudo menos que compartir su pesar en Twitter:
«Mi padre está triste porque no está entrando nadie en su nueva tienda de donas».
La publicación rápidamente fue comentada por los tuiteros y ha llegado a retuitearse más de 300.000 veces, especialmente por la desgarradora imagen en su tienda nueva, sin un solo cliente que le compre.
¡Tenía todo preparado y nadie llegó!
Pero Billy jamás se imaginó que el simple tuit de desahogo conmoviera a tantos miles de personas, logrando movilizar a todo el estado y conseguir lo que soñaba su padre: abarrotar la tienda de clientes.
La gente se puso como loca, todos sentían que eran Billy y el padre de Billy. Empezaron a publicar distintas imágenes haciendo fila para las apetecibles donas y probándolas. Como era de esperarse, explotaron Twitter.
«Super buenas en caso de que alguno lo haya dudado», escribieron en Twitter.
Y sin pensarlo, las donas frescas que se elaboran a diario en la tienda de la familia se convirtieron en las más famosas del mundo.
Y lo más importante de todo: la cara de felicidad del padre de Billy, no tiene precio.
Tampoco han faltado los que bromeando aprovecharon para sacarle punta al asunto y decir que la nueva tienda de dulces está estratégicamente situada al lado de una clínica dental.
Billy y su triste tuit se hizo tan famoso que ha creado ahora su nueva cuenta de Twitter con el nombre de la tienda, que por supuesto lleva su nombre @BillysDonuts.
Su noticia fue cubierta por los medios locales y luego él se aseguró de compartir la dirección exacta para que todos pudieran llegar.
Las donas ciertamente se ven muy apetecibles, por lo que además del gesto solidario que es digno de imitar, el padre de Billy se lo merece. ¡Sus donas lo valen!
La mejor noticia vino después: Vendieron todas sus donas ese día y Billy no dejó de agradecer el incondicional apoyo, conmoviendo aún más:
«Todos ustedes son increíbles. No puedo agradecerles lo suficiente a todos por venir y apoyar a las empresas locales. Esto significa mucho para mi familia».
Y el efecto viral fue tal que desde las oficinas de Twitter los visitaron también en la tienda
Es grandioso el poder de las redes sociales para inspirar a miles de personas a ser solidarios con los que lo necesitan.