Simon Cowell, quien forma parte del jurado del programa “America’s Got Talent”, fue cautivado por el pequeño Tyler Butler Figueroa, un pequeño que apenas tiene 11 años y que toca el violín de forma impresionante.
Además la historia detrás del pequeño es realmente conmovedora, es un sobreviviente de cáncer y, lamentablemente, cuando era más pequeño fue rechazado por sus compañeros.
A pesar de que Simon Cowell es conocido por tener un carácter fuerte, se dejó seducir por el enorme talento de Tyler y por su personalidad, así que tomó la decisión de otorgarle el “Golden Buzzer” (Pase de oro), con lo que automáticamente tiene un lugar en la ronda final del concurso.
“Los niños creían que mi enfermedad era contagiosa, y por lo tanto no querían acercarse a mí”, declaró Tyler.
Tyler comenzó a tocar el violín gracias a que vio un letrero que anunciaba clases gratuitas para aprende a tocar tal instrumento, y se aferró a hacerlo; comenzó a asistir a las clases y a practicar con mucha dedicación, y sin duda él sabía que estaba mejorando día a día.
“Cuando toco el violín puedo olvidarme de todas las cosas malas, yo quería dejar de ser el niño con cáncer, para pasar a ser <<el niño que toca el violín>>, esa era mi meta”, mencionó Tyler.
Simon le comentó a Tyler que debe estar orgulloso de él mismo y de lo que hace, y que la suya es una historia más de personas que han sufrido lo mismo. Sus compañeros lo rechazaron el momento más duro de su vida cuando más necesitaba apoyo, pero a pesar de eso él no se rindió.
Sin duda esta historia de fortaleza es un gran ejemplo a seguir, nos demuestra que la constancia y la fuerza son primordiales para conseguir todo lo que uno se proponga y que todos los sueños se pueden realizar.
Tyler nos da un valioso ejemplo de valentía y perseverancia, vale la pena compartirlo.