Sabemos que el huracán Irma ya ha causado muchos daños a su paso, el viernes ha golpeado a Cuba dejando más de 20 muertos en el Caribe, y ahora se dirige hacia el sur de Florida, los vientos alcanzan los 250 kilómetros por hora.
Exactamente 6,3 millones de personas han sido evacuadas en todo el estado y 50.000 personas están en albergues a la espera de Irma. Algunas personas ya han comenzado a colocar las protecciones en sus hogares en las zonas donde no es obligatoria la evacuación.
Claro que al tratarse de tantas personas, todo se ha visto saturado, los supermercados, las gasolineras, las carreteras entre otros. Desde las 7:45 AM los principales puntos de Miami han sido totalmente evacuados, entre ellos Sunny Isles Lucia.
Carreteras con tráfico interminable
Irma recuperó la categoría 5 el viernes por la noche, el sábado por la mañana volvió a ser de categoría 4, pero esto no significa que cause menos daños, se espera que sean graves los daños materiales en las costas de Miami.
El sábado por la mañana, el gobernador Rick Scott, ha estado rogando a los residentes para que dejen las zonas de evacuación antes de que Irma golpee, dijo: «Esta es una tormenta catastrófica. Nunca hemos visto esto antes. La tormenta es más grande que nuestro estado. «Si estás en una zona de evacuación, es mejor que te vayas en este momento».
Cientos de personas en espera de ser trasladas
Todos los aeropuertos en el sureste de la Florida están cerrados y a todos los que aún están allí se les dice que se vayan con urgencia o se refugien en uno de los albergues que se han instalando.
Los funcionarios gubernamentales junto con el Centro Nacional de Huracanes han advertido que Irma es «extremadamente peligrosa» con vientos máximos sostenidos de 249 kilómetros por hora. Eso es lo suficientemente fuerte como para derribar los postes de poder, arrancar árboles y arrancar los techos de los hogares.
También instó a los residentes en la costa del Golfo a tomar las órdenes de evacuación en serio, ya que el camino de Irma se ha movido ligeramente hacia el oeste. «No van a sobrevivir si se quedan. Ahora es el momento de evacuar».
Las previsiones muestran que peligrosas marejadas de tormenta podrían comenzar tan pronto como el sábado por la noche antes de que la tormenta llegue a Florida.
Se espera entonces que siga directamente hacia el estado, cruzando la línea estatal hacia Georgia a principios de la próxima semana.
El Departamento de Seguridad Interna está renunciando temporalmente a las restricciones federales sobre el transporte de carga de buques extranjeros para ayudar a distribuir combustible a los estados y territorios afectados por los huracanes Harvey e Irma.
En las fotos que comparten en noticieros y redes sociales se puede apreciar la desesperación de muchas personas para salir de ese Estado o bien para obtener alguna ayuda y refugio, son muchas las medidas que se están tomando para tratar de ayudar a todos, pero es una situación muy preocupante.
Comparte esta información para que todos estén al tanto de lo que sucede.