La crisis del coronavirus mantiene a todo el mundo en vilo, ante la incertidumbre y el desespero de no ver el día en que termine el encierro, mientras miles lloran la muerte de sus seres queridos a causa del virus mortal.
En España, el panorama parecía ser bastante desalentador, aunque un pequeño rayo de esperanza parece vislumbrarse después de que desde el pasado 1 de abril, los casos nuevos de contagios diarios han empezado a disminuir, de 8.195 a 5.478, registrados el día de hoy.
Con ello, la tan esperada meta de frenar la curva, pareciera estar llegando a su cometido.
Pero desgraciadamente, muchos no entienden que es tarea de todos y de cada uno tomarse en serio el confinamiento, y que el famoso «quédate en casa» no es un juego, porque hay muchas vidas que dependen de nosotros.
A pesar de que la normativa es clara, los vecinos del barrio de Vista Alegre, del municipio de Beas de Segura, en la provincia de Jaén, han supuesto una vergüenza para la región.
Los hechos sucedieron la tarde del pasado sábado en plena vía pública
Decenas de personas violaron el confinamiento saliendo a la calle y montando una fiesta sin precedentes, con música a todo volumen, y hasta con «carroza» incluida, que llevaba unos grandes muñecos inflables para diversión de pequeños y grandes.
Las redes sociales se inundaron de fotos y videos del momento condenando severamente los hechos