En ocasiones, hay parecidos con la realidad que definitivamente podemos pensar que son una “pura coincidencia”. Solamente cuando nos acercamos para mirarlos de cerca no podemos dar crédito que algo así exista y por supuesto que no podemos dejar de compartirlo con el mundo entero.
Es el insólito fenómeno viral que se ha suscitado a partir de una ingenua estatua de un Niño Jesús, que tiene a la gente como loca después de que alguien descubriera que es una especie de copia fidedigna al cantante Phil Collins, de 68 años.
El párroco de una la Iglesia en Zacatecas, México, quiso encargar una estatua del niño Jesús que fuera lo más grande que existiera en el mundo.
Cuando el sacerdote Humberto Rodríguez, de la Parroquia La Epifanía del Señor, pensó que tener una talla de semejantes dimensiones en su iglesia atraería sin duda la atención de los feligreses y seguramente incluso sería la estrategia perfecta para tener la parroquia repleta los domingos, sucedió algo inesperado.
Resulta que la estatua claro que era poco usual y llamaba mucho la atención, pero no precisamente por su tamaño sino por el perfecto parecido con el cantante.
Phil Collins es un reconocido baterista, cantante, compositor, multiinstrumentista, productor discográfico y actor de origen británico.
La talla del Niño Jesús que ha causado tanto revuelo mide 7 metros.
“Es un trabajo sin precedentes”, dijo el párroco orgulloso.
Pero lo que no planeó fue que se parecería tanto al baterista y cantante de la reconocida banda de rock inglesa, Genesis.
La estatua tardó un año completo en crearse y viajó desde el Estado de México hasta su hogar actual en la iglesia, causando conmoción entre los automovilistas.
Fue el tuitero conocido como Dale quien compartió la imagen sin imaginarse lo que provocaría.
“Comparto contigo la foto de la estatua del Niño Jesús Phil Collins”, escribió en Twitter.