Un estudio revela que realizar las tareas del hogar como barrer, lavar los platos o doblar ropa… alarga la vida. ¡Sí! Como lo lees. Cuántas veces quisimos estar en cualquier otro lugar mientras nos agobiaban estas rutinarias tareas: y ahora nos dicen que son la fórmula secreta para la vida eterna.
La Universidad Estatal de Florida, realizó una investigación en la que demuestra que desarrollar este tipo de tareas, como las de barrer, lavar los platos o doblar la ropa, puede prolongar la vida y traer varios beneficios a la salud.
Para realizar este increíble experimento los científicos analizaron a 6.000 personas mayores, entre 65 años y hasta 99 años de edad. Las sometieron a diversas pruebas y pudieron concluir que dedicar al menos 30 minutos diarios a las labores del hogar mejora en promedio un 12% la expectativa de vida.
La investigación va más allá y determinó que superada esa media hora de actividades del hogar, el porcentaje aumenta a un sorprendente 39% por lo que ya no hay pretexto para no cumplir alguna meta o proyecto en la vida, siempre podemos ganar más tiempo.
Parte de la explicación de tales resultados es que, desarrollar este tipo de tarea física reduce drásticamente los niveles de estrés y, por ende, fortalece al sistema inmunológico.
«No tenemos que correr maratones para mantenernos sanos», dice la autora de la investigación, Andrea LaCroix.
Así que, si eres de esos que detesta hacer las tareas del hogar, coge una escoba y ponte a barrer. Tu pareja y el resto de la familia te observarán perplejo por tu alegría y actitud al cumplir con la tarea, mientras que tú simplemente sonreirás y les explicarás que estás haciendo ejercicio y ganando vida por delante.
Por ello, no lo pienses más: saca toda la ropa del armario para doblarla de nuevo, comienza a lavar los trastos, limpia las ventanas y deja relucientes los pisos de tu hogar, siempre puede quedar más prolijamente ordenada ¿verdad?
Este insólito estudio nos demuestre que siempre podemos llevar a cabo pequeñas acciones que nos ayuden a mantenernos sanos.
Al fin hemos encontrado la motivación que tanto nos faltaba para realizar las tareas del hogar. No te vayas sin compartir.