En la época actual que estamos viviendo, con tanta globalización y con todas las cosas a que estamos expuestos, vemos y oímos, no es imposible pensar que alguien se atreva a proferir comentarios agresivos en contra de una mujer en un programa de televisión en vivo; de hecho, lamentablemente esto aún sucede, aunque en nuestra historia de hoy, esta vez hubo sanciones.
Las fuertes declaraciones fueron hechas el 3 de julio de este año por Adil Miloudi, un famoso cantante del género musical “rai” durante un programa de entrevistas en Marruecos, país africano tristemente conocido por tener enraizado en su cultura y en su gente el abuso machista.
En este país del Norte de África el refrán “pega a tu mujer; si no sabes por qué ella sí lo sabe”, es uno de los más populares entre los hombres.
Después de narrar jocosamente una situación en la que se vio envuelto con la policía de España por haber golpeado a una dama, el cantante se atrevió a decir, sin ninguna dificultad:
“Quien no pega a su mujer no es hombre”, fueron las palabras que desataron la polémica
Por su parte, y más grave aún, el presentador del programa, lejos de rechazar tamaña aseveración, más bien la festejó entre risas y bromas y le pidió al cantante que repitiese la frase para volver a desternillarse de la risa.