En estos tiempos, tener un teléfono móvil es algo común en la mayoría de los jóvenes, quienes se han acostumbrado tanto a ellos que no conciben su vida sin tenerlo en sus manos. Sin embargo, no todos están en capacidad de comprarlos, tal es el caso de un estudiante que jamás tuvo uno y sus compañeros de clases se esforzaron para darle una gran sorpresa.
Los alumnos del Bachillerato número ocho que pertenece a la Universidad de Colima en Manzanillo, son como una gran familia, todos se conocen y tratan muy bien.
En las vivencias cotidianas durante los continuos días de clases, se dieron cuenta de que un compañero muy apreciado por todos jamás había tenido un teléfono móvil, y se les ocurrió una increíble idea para solucionar ese problema.
Sumaron esfuerzos e hicieron una colecta de dinero entre todos para comprar un teléfono, que regalarían al estudiante que no cuenta con los recursos económicos suficientes para adquirirlo.
Compraron el teléfono, lo envolvieron y se lo llevaron al jovencito quien estaba en su salón de clases sentado en su pupitre. El sorprendido estudiante tomó el regalo en sus manos, pero no tenía idea de lo que se trataba.
Siguiendo las instrucciones de los animados compañeros empezó a abrirlo.
“¡Rómpelo, rómpelo!”, gritaban los generosos estudiantes.
Los gritos dándole ánimo y los aplausos, inundaban todo el salón. Cuando terminó de quitar por completo el envoltorio, se dio cuenta de lo que se trataba, y su rostro reflejó la emoción por el hermoso detalle de sus amigos.
El emotivo momento quedó plasmado en un vídeo de treinta segundos que fue subido a las redes sociales. El desinteresado y solidario gesto generó cantidades de comentarios, y la acción de los nobles compañeros se ganó la admiración y respeto por tal muestra de bondad.