Las buenas acciones están a la vuelta de la esquina. Basta con tener los ojos bien abiertos para encontrarte con ellas o hacerlas tú mismo. Aunque a veces pareciera que el egoísmo está a la orden del día, las acciones de los más pequeños nos recuerdan que esa impresión individualista es nuestro propio prejuicio hablando por nosotros.
Y es que un grupo de niños en Puebla, México, están dando de qué hablar en las redes sociales por su actitud desinteresada. Porque no solo los momentos graciosos se hacen virales en las redes sociales: también los grandes gestos de desprendimiento y solidaridad.
Seguramente has tenido la oportunidad de estar comiendo en un restaurante o en la calle y se te ha acercado un niño o una niña vendiendo dulces o cualquier otro producto. El trabajo infantil es un mal que afecta a muchas sociedades, y muy pocos ponen de su parte para que esta realidad cambie.
México es uno de los países con más altos índices de trabajo infantil
Es por ello que estos niños están dando de qué hablar. Puesto que no se han sumado a la indiferencia, sino que su reacción ante el niño vendedor de dulces que se les acerca, es invitarlo a sentarse con ellos en la misma mesa, como si fuese uno más de ellos.
Los niños disfrutaron de una deliciosa comida juntos, como los mejores amigos