Las compras debidas al pánico a raíz del surgimiento del coronavirus han golpeado realmente al Reino Unido. Las fotos de estantes vacíos circulan por las redes sociales además de los rumores de que los supermercados comenzarán a racionar los artículos.
En medio de este panorama, a Eddy Chapman se le ocurrió llenar una máquina capturadora de peluches con rollos de palpel higiénico y así bajar la ansiedad de las personas.
Eddy Chapman, quien administra Chapman Funland, en Bridlington, East Yorkdhire, sacó los juguetes blandos habituales de su máquina Maxx Grab y, en su lugar, colocó rollos de papel higiénico, un artículo que se volvió escaso, para tratar de tentar a los posibles compradores de este producto.
«Creo que estas compras nerviosas de papel higiénico han sido ridículas, por lo menos se me ocurrió una idea para hacer que la gente se calme un poco. Espero que los clientes le vean el lado divertido», dijo Chapman.
Por solo 30 céntimos las personas pueden probar suerte en su sala de juegos yganar un ansiado rollo de papel de baño.
«Es un poco divertido, de eso se trata venir a ciudades costeras como Bridlington, creo que la gente necesita relajarse un poco y dejar de comprar por pánico», agregó el propietario de la tienda de juegos.
En otras partes del mundo, como por ejemplo en Australia, la angustia por adquirir papel higiénico terminó con agresiones en un supermercado. En un impactante vídeo en línea se muestra a tres mujeres en una tienda de Chullora, al suroeste de Sydney, disputándose un paquete de 8 rollos por temor a su escasez en una futura cuarentena.
En el vídeo se escucha a una mujer gritar: «¡solo quiero un paquete!». Sin embargo, la segunda mujer, acompañada por su madre, ambas con un carrito repleto de rollos de papel higiénico, le responde: «No, ni un paquete».
En esa ocasión, después de la intervención de un trabajador para calmar los ánimos, un portavoz de la cadena Woolworth declaró a los medios:
«Podemos confirmar un incidente que involucró a clientas de nuestra tienda en Chullora. No toleraremos violencia de ningún tipo por parte de los clientes y estamos trabajando con la policía que está investigando el asunto».