En un segundo vídeo grabó la discusión de la madre con los otros testigos del hecho, ella se limita a abrir el auto para bajar una de las ventanillas y vuelve a cerrarlo.
Alguien le dice: “saque a la criatura de ahí”, pero ella lo ignora.
No se puede ver si finalmente sacó a la niña del vehículo. Cuando le advirtieron que era muy peligroso, ella respondió que tenían razón y que eso le había dicho a su esposo cuando le dio las llaves.
Dejar a un niño en el interior de un vehículo puede tener un desenlace fatal, en niños menores de cinco años los mecanismos encargados de la regulación de la temperatura corporal no son tan eficaces como en las personas adultas.
Su temperatura corporal asciende de tres a cinco veces más rápido que en adulto debido a que tienen menor reserva de agua, sufren golpes de calor al ser vulnerables a la hipertemia.
En octubre del año pasado una niña de 21 meses perdió la vida tras haber permanecido encerrada durante seis horas en su auto después de que su padre de 43 años la dejara olvidada frente a la guardería en la que debió haberla dejado antes de marcharse a su trabajo. El incidente ocurrido en Madrid, España conmocionó al país y sirvió como alerta para otros padres.
Hasta el momento no se han podido conocer más detalles sobre el caso de los vídeos publicados por el usuario de Twitter identificado como Pablo Aranda. Esperamos que todo haya tenido un buen desenlace. Comparte esta noticia.