Sin importar la edad que tenga, un niño siempre deseará el mayor bienestar para su familia, especialmente cuando se es humilde y no se cuenta con la presencia de uno de los padres. Tal como sucedió con un pequeño brasileño que se dispuso a negociar una casa nueva para su familia, sin esperar una gran sorpresa.
Para el dulce João Bernardo, de solo 9 años de edad, el mayor sueño era tener una casa nueva para su familia, dado que su padre falleció hace dos años y quedó solo, al cuidado de su madre, Daiana Campiolo.
No obstante, su madre jamás imaginó que el deseo del pequeño fuera tan intenso y que lo llevara a negociar vía Internet una casa, con valor de más de 19 mil dólares, en módicas cuotas de 9 dólares mensuales porque no contaba con más dinero.
Al darse cuenta de lo que había intentado hacer su hijo, Daiana no pudo evitar conmoverse y decidió compartir las evidencias de lo sucedido en las redes sociales, sin esperar que se viralizara y que también tocara los corazones de miles de usuarios de las redes dispuestos a ayudar.
Un grupo de internautas se puso en contacto con la familia para ayudarles a crear una recaudación de fondos en línea, pero nadie imaginó que en menos de 24 horas se superaría la gran meta, recaudando más de 28 mil dólares para la casa.
«Todavía estamos sin reacción, ni siquiera podemos creerlo», dijo Daiana.
Este es un gran cambio en la suerte de la familia, la cual quedó severamente afectada después de la pérdida del padre, teniendo que abandonar la casa donde vivían para trasladarse a un espacio extremadamente reducido.
«No hablo de eso, porque es solo un niño, no tiene por qué tener ese tipo de preocupación, pero es algo en lo que piensa mucho después de esa experiencia difícil», afirma la madre.
La responsable de la recaudación en Internet fue Jéssica Souza, quien supo que tenía que ayudar de inmediato, tras ver la preocupación del niño.
«Al principio, parece una historia curiosa y divertida de un niño que intenta comprar una casa de manera ingenua, pero cuando vimos las preocupaciones detrás de eso, decidimos ayudar», dijo la joven.
Además del dinero recaudado, la familia está recibiendo miles de mensajes de cariño, tantos que no han podido responder a todos, pero desde el fondo de su corazón están profundamente agradecidos.