Ken Kawamoto, un ingeniero japonés de la empresa de software Google, encuentra la forma de que su hijo le dé un masaje mientras hace algo que le encanta. Para ello diseña una original camiseta con rieles dibujados para que el niño pase sus trenes de juguete sobre la espalda, y se convierte en todo un éxito.
Las múltiples actividades del día a día conducen a situaciones estresantes que producen mucha presión en las personas adultas. Aunado a ello, las responsabilidades concernientes al cuidado de los hijos pueden disparar la fatiga y el agotamiento para los padres al final de la jornada.
Una de las partes del cuerpo más vulnerables a estas presiones es la espalda. Todo esto pasaba por la mente de Kawamoto, quien con mucha creatividad ideó una forma de canalizar los hermosos momentos de diversión con su hijo mientras recibía un buen masaje en su cansada espalda.
El hijo del ingeniero ama los trenes, por eso Ken decide dibujar en la parte trasera de su franela rieles para que su pequeño juegue sobre él. La camiseta está diseñada para que los desplazamientos que se hagan se vaya traduciendo en un relajante masaje.
“A menudo trabajo en mi ordenador portátil mientras estoy acostado en el piso. Una vez, en un acto de aburrimiento, mi hijo comenzó a jugar con su tren de juguete en mi espalda, lo que sorprendentemente me pareció muy refrescante ya que mi espalda estaba muy tensa.
Después se me ocurrió esta idea para que manejara el tren a lo largo de las partes particularmente necesitadas de masajes de mi espalda «, dijo Ken.
Cada vía dibujada en la camiseta blanca cuenta con señalizaciones como hombro derecho, hombro izquierdo, espina dorsal y espalda baja, lo cual le facilita la conducción del tren al lugar donde haya más presión.