Toda la humanidad está atravesando por momentos difíciles sin precedentes, por lo que debemos ser responsables y acatar las recomendaciones dadas por los especialistas de salud de nuestro país, sin importar lo difíciles que parezcan de seguir.
Pero, pese a que somos amenazados por un virus mortal, muchas personas simplemente no están dispuestas a dejar a un lado su egoísmo e imprudencia, realizando acciones que ponen en riesgo la salud y bienestar de todos los que le rodean.
Esto fue lo que sucedió un Chile, cuando una imprudente madre se atrevió a salir de paseo con su familia al icónico Bosque Panul, con más de 1.000 hectáreas de terreno, en un intento desesperado por salir de la cuarentena dictada por las autoridades del país.
“La madre dijo que vino al parque para liberarse de las restricciones del coronavirus”, dijo Pedro Álvarez, de la Prefectura Cordillera.
Sin esperar las terribles consecuencias que tendría su inconsciencia, de un momento a otro la madre de familia perdió el rastro de su hijo autista de solo 15 años de edad. Pese a que lo buscaron durante largo tiempo, no tuvieron suerte y se vieron obligados a pedir ayuda.
Fue así como el jueves 19 de marzo se activó la alarma de las autoridades chilenas por la desaparición del menor de edad y, dada su condición especial, se inició de inmediato el proceso de búsqueda por toda la zona.
En la difícil misión participó el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), en conjunto con un batallón de drones de búsqueda y socorro. Todos trabajaron arduamente porque una vida estaba en peligro.
Después de un día, el 20 de marzo pudo ser encontrado sano y salvo el menor de edad. ¡Vaya que esta historia pudo tener un devastador final!