Es un caso, entre millones en el mundo, que reivindica a las personas con condiciones de discapacidad.
“Ojalá sean más quienes le den oportunidad de trabajar a personas con capacidades especiales, yo también lloré con la noticia” señaló un internauta.
Para mayor emoción, la cadena de cines que le dio empleo también participó:
“Todos tenemos una oportunidad”, dijo la cadena Cinépolis desde su cuenta Twitter en respuesta a los cientos de comentarios que surgieron después de la feliz reacción de Raymundo.
¿Cómo no compartir la emoción junto a este joven, quien ahora se integra a la vida laboral gracias a la oportunidad que le están brindando? Sin duda cada día necesitamos más espacios como este que derrumben el prejuicio que existe contra las personas especiales.
“Estoy muy emocionado, quiero trabajar y aportar en la casa” fue otra de las cosas que dijo, entre sollozos, Raymundo a su mamá.
No todos los vídeos en las redes sociales tratan de juegos, chistes o memes. También hay lugar para las historias que inspiran y motivan a los jóvenes y no tan jóvenes a esforzarse por lo que realmente desean. Cabe destacar que Raymundo tiene poco tiempo que se graduó dentro del Programa para Jóvenes con Discapacidad Intelectual de la Universidad de Monterrey.
“Felicidades a Raymundo, todo un ejemplo para los jóvenes de querer salir adelante. Y como él dice: hay que trabajar y aportar a la casa”, mencionó entusiasmado otro internauta.
Esta experiencia es tan emotiva porque ha sido contada directamente desde la sorpresa y ternura de sus protagonistas: una madre y su hijo que comparten al mundo su emoción ante la oportunidad del primer empleo.
Y vale reiterar que se trata de una persona con capacidades y cualidades diferentes.
Comparte esta historia extraordinaria con tus familiares y amigos, valoremos estos grandes pasos hacia un mundo con menos discriminación y mayor inclusión.