No es un secreto que en Arabia Saudita existen normas de comportamiento muy estrictas para sus ciudadanos, recientemente conocimos el caso de una mujer acusada por caminar en minifalda en el pintoresco casco antiguo de Ushayqir. Puedes recordarlo aquí.
También, causó conmoción en las redes sociales, el caso de la mujer que perdió la custodia de su hijo por atreverse a desafiar la ley y conducir en Arabia Saudita aunque las mujeres no lo tengan permitido.
En esta oportunidad, un video de 45 segundos está causando furor en las redes. Se trata de un adolescente de14 años que camina en un paso de cebra en la calle Thalia, en la ciudad de Yeda, y se detiene frente a los autos que esperan la luz verde para avanzar.
El joven tiene unos auriculares, y al ritmo de la música baila que escucha baila “La Macarena”, de Los del Río.
La policía lo detuvo por infringir las normas de decencia del país presidido por una monarquía absoluta establecida en 1932.
Este bailó al ritmo de la canción española más exitosa de la década de los 90 que con su coreografía causó furor en muchos países del mundo.
Pero su gesto produjo reacciones polémicas que sacaron a relucir la patria del wahabismo, organizaciones como Al Qaeda o el Estado Islámico. La mayoría de los usuarios de las redes sociales de ese país reclaman que el joven sea castigado por su “transgresión moral”.
Mientras que otros celebraron lo que hizo el adolescente como un gesto de rebeldía ante una nación que condena el baile, el arte, el cine, y reprime a las mujeres.
Actualmente el protagonista del controversial video fue trasladado a una comisaría de policía donde será puesto a disposición de la justicia.