¿Alguna vez has sentido que estás muy cerca de la muerte y que la vida, milagrosamente, te regala otra oportunidad? Pues es bastante probable que Swapnil Zagre, un niño de 11 años, haya pensado lo mismo luego del peligroso accidente que sufrió hace solo unos días.
La escena ocurrió en Pusad, La India. Un grupo de niños estaba jugando en la calle con una cometa, cuando de pronto el objeto volador se quedó enredado en un edificio. Swapnil tuvo la iniciativa de subir hasta el tercer piso para liberar la cometa y así continuar con el juego.
En las imágenes que fueron captadas por un sistema de cámaras de seguridad, podemos ver cómo los amigos de Swapnil esperan en el suelo la caída de la cometa. Cuando el juguete finalmente es liberado, los chicos tratan de atajarlo, sin imaginar que segundos más tarde otra cosa caería del suelo.
El propio Swapnil había perdido el equilibrio, precipitándose de cabeza al suelo desde el tercer piso del edificio. Si no hubiese sido porque Amol, uno de los niños, estaba en el lugar exacto, en el momento preciso, quizás la historia de Swapnil habría sido otra.
Justo en el momento en el que Amol se agacha para recoger la cometa, su amigo cae aparatosamente sobre su espalda y rebota contra el piso. El otro niño había amortiguado, sin querer, la caída letal de Swapnil, que resultó ileso de este terrorífico accidente.