La llegada de un niño con Síndrome de Down o autismo a la familia es, sin duda, un evento especial. La ilusión del niño “perfecto” que todos los padres albergan comienza a esfumarse y se encuentran con que el angelito que les ha visitado es un niño diferente, signado muchas veces por el rechazo de una sociedad cada vez más tecnológica y tristemente, menos humana.
La realidad es como es, testaruda, sin embargo, una conmovedora escena recogida en imágenes para el recuerdo, muestran a un pequeño con Síndrome de Down consolando a otro niño que aparentemente padece autismo, convirtiéndose en una explosión viral en las redes sociales.
“Es en realidad conmovedora la capacidad que tienen estos seres de Dios para ser empáticos y percibir detalles tan sublimes que los adultos considerados ‘normales’, no somos capaces de identificar. Vivimos solo de las prisas y el estrés cotidiano”, comentó un espectadora.
El niño con autismo aparece derramando desconsoladoras lágrimas, sentado en un pupitre de su salón de clases.
Estuvo llorando por un buen rato solito, cuando de pronto, apareció su compañero con Síndrome de Down y este, al percatarse de que su amiguito sufría, corrió sin vacilar hacia él y lo abrazó sin decir nada.
Lo apretó fuertemente para consolarlo, solo con sentirse querido y reconfortado con un hermoso abrazo, se hizo el milagro del amor, ese que todos necesitamos para sentir que nuestras vidas tienen sentido.