La imagen de un hermoso niño compasivo usando sus manitas para sostener la cabeza de su madre, que se quedó dormida en un tren por tanto agotamiento, está tocando millones de corazones.
Los niños nacen con una empatía incomparable, a medida que crecen cultivan esa capacidad de ponerse en el lugar del otro teniendo gran sensibilidad por su dolor. Están dispuestos a hacer cualquier cosa para aliviar el sufrimiento y hacer sentir mejor a quienes lo necesitan.
Pero, especialmente con sus madres, tendrán una especie de veneración infinita haciendo lo que sea para ofrecerles su amor y protección. Tal como este dulce pequeño que sin saber que alguien le tomaría una foto, se ha ganado el título de mejor hijo del mundo.
El pequeño no dudó en usar sus manitas como almohada para que su madre descansara
El hecho sucedió en la línea 2 del Metro de Chengdu, capital de la provincia china de Sichuan.
El testigo que lo vio todo quedó tan conmovido que hizo la fotografía de inmediato para subirla a las redes. Dijo que ese no fue el único gesto admirable del menor, ya que también ayudó a su madre a cargar todas sus pertenencias, y también le cedió su asiento a una madre que viajaba con un bebé.
A su corta edad, demostró plena consciencia sobre la importancia de ofrecer ayuda a quien lo necesita, aunque implique un sacrificio. Para él, lo más valioso es la satisfacción de haber hecho algo para aliviar el sufrimiento del otro.
Así como sucede con muchísimas madres alrededor del mundo, la mamá de este niño trabaja muchas horas al día para poder pagar los gastos de su hogar, algo que puede resultar agotador.
Esa es la dura realidad de muchas madres que tienen que hacerse cargo de la crianza de sus hijos solas sin el apoyo de nadie más.
Aunque quisieran dedicarles más tiempo de calidad acompañándolos en sus actividades académicas, o simplemente jugar con ellos, eso simplemente es un lujo que no se pueden permitir.
Y con esta madre no ha sido diferente, se quedó dormida de puro cansancio, y su hijo quiso poner su granito de arena para aliviarle la incomodidad de irse golpeando en los tubos del tren mientras cabeceaba.
La imagen fue publicada en la página de Facebook Momme Joyce con un mensaje que conmovió a miles de usuarios. En un solo día obtuvo más de 120.000 me gusta.
“¿No es tan dulce por parte de este chico? Pero eso no fue lo único admirable que hizo en ese tren. Después de que su cansada madre se durmiera, el niño tomó sus cosas y las cargó”, dice la publicación.
La imagen del niño y su mamá en el transporte público de China no tardó en hacer viral
Hasta el momento no se conoce la identidad ni de la madre ni del niño, pero ya se han convertido en símbolo de amor y solidaridad en las redes.
Miles de personas se han conmovido con la adorable escena en la que salió a relucir la sensibilidad y nobleza del pequeño hacia su agotada madre.
La madre debe sentirse orgullosa de la comprensión con la que actúa su hijo, cuenta con un gran compañero que siempre estará ahí para ofrecerle su apoyo y retribuirle toda su abnegada entrega diaria, que muchas veces puede hacerse cuesta arriba.
Ante cualquier adversidad, el amor de quienes nos rodean nos hace tener la fortaleza necesaria y la confianza de que todo estará bien. Para esta madre, el cariño de su pequeño hijo representa la fuerza que necesita para salir adelante.
El gesto de solidaridad de este niño nos inspira a ofrecerles a quienes amamos una muestra de apoyo y amor.