Desde el pasado domingo el huracán Dorian está causando estragos en Bahamas, la isla Ábaco ha sufrido daños sin precedentes. Según el balance extraoficial de daños más de 13.000 viviendas han quedado destruidas. El gobierno describe el hecho como una tragedia histórica.
Un niño de 7 años se convierte en la primera víctima mortal del huracán, su hermana está desaparecida. Aunque se reportó extraoficialmente que hay cinco personas fallecidas a causa de las devastadoras consecuencias de Dorian.
El pequeño, Lachino Mcintosh, de 7 años, perdió la vida ahogado después de que su familia intentara huir de su vivienda en la isla.
Ingrid Mcinstosh, la abuela del niño, declaró ante los medios de comunicación que su propia hija, de 31 años, fue quien halló el cuerpo sin vida del menor.
Los periodistas intentaban consolar a la señora que lloraba sin cesar por la trágica y dolorosa pérdida de su nieto, aseguró que no ha podido comunicarse con su familia porque las líneas telefónicas no funcionan.
«Vi a mi nieto hace apenas dos días, y me dijo que me amaba. Estamos desconsolados. Su hermana sigue estando desaparecida», dijo Ingrid.
Lamentablemente, las autoridades prevén que la cifra de víctimas siga aumentando conforme se desarrolle el operativo de rescate, que hasta el momento se ha visto afectado por diversas dificultades.