No podemos negar que ser padres es mucho más que una bendición, implica una gran responsabilidad para formar y preparar a un pequeño ser ante una sociedad en constante cambio.
En este tránsito los padres siempre buscarán criar a sus bebés de la mejor manera, una forma nutritiva que asegure que sus hijos tengan un crecimiento de forma sana y segura.
Su preocupación al no encontrar una leche que estuviera en contra de sus creencias lo llevó a crear un gran producto.
Aunque eso no siempre implica seguir con las fórmulas establecidas que miles de generaciones han consumido, hay quienes están en contra de este sistema y buscan alternativas que lejos de perjudicar a otros seres vivos ofrezca lo mejor para los bebés.
Así lo decidió Selasi Berdie, un padre que optó por criar a su hijo bajo una dieta que no implique productos de origen animal.
Berdie es un ex jugador de rugby oriundo de la Costa Dorada en Australia.
Este padre estaba decidido que la alimentación de su hijo solo dependiera de alimentos orgánicos de origen vegetal, cuando su hijo dejó de lactar del pecho de la madre, se dio cuenta que todas las fórmulas para niños estaban realizadas con ingredientes de animales.
Esto lo desconcertó por completo, darle este tipo de leche a su bebé estaba en contra de sus creencias y convicciones. Por lo que se le ocurrió una gran idea.
El negocio no solo creció en Australia, pasó varias fronteras conquistando a muchas familias de varios países.
Selasi creó una leche en polvo para bebés de origen vegetal y orgánica. Bajo el nombre de Sprout Organic Nutrition sacó un novedoso producto al mercado. Al respecto Selasi comentó:
“No cabe duda que es una novedad en el mercado. Creemos que tiene mucho potencial. Si cumplimos todos los valores nutricionales que necesita un bebé ¿en qué nos diferenciamos? No decimos que todo el mundo deba tomarlo, sino que ofrecemos una opción relevante que tiene mucho sentido para muchos padres”.
La fórmula tiene como base almidón y proteína de arroz orgánico, aceite de coco orgánico como componente graso y las vitaminas naturales de las frutas.