La ocasión que estaba pensada como una celebración llena de alegría y felicidad en las vísperas navideñas ha enlutado a una familia, tras la lamentable pérdida de un pequeño de 7 años a causa de un triste y desafortunado accidente.
El desfile de Navidad celebrado el 14 de diciembre en Julieta, Tennesse, se empañó de gran tristeza después de que Rowan Frensley fue arrollado por una carroza navideña que participaba en el desfile.
Rowan iba en un remolque que conducía su papá a baja velocidad, cuando cayó al pavimento y terminó siendo golpeado por el vehículo. Entre la algarabía del momento, el padre no se percató de que el pequeño había caído al suelo.
“Su papá conducía el camión, fue muy horrible. Es lo más duro que he visto», dijo Jerry Hire, uno de los vecinos que también viajaban en la carroza navideña.
Los bomberos de Julieta recibieron una llamada alrededor de las 12:20 pm, en la cual se les informó de lo ocurrido.
«Tenía informes contradictorios en ese momento, no estoy claro si el niño se cayó de alguna manera, o si tal vez la tela de su pantalón quedó atrapada en el volante y lo arrastró», dijo Jamie Luffman, jefe de Julieta y del Departamento de Bomberos del Monte.
Durante el accidente, los testigos intervinieron para auxiliarlo y el pequeño fue trasladado al hospital con un “pulso vibrante y buena respiración” pero poco después falleció.
Rowan sufrió traumatismo craneal debido a la caída y la familia está tratando de aceptar la terrible pérdida. La comunidad entera ha interrumpido las celebraciones para solidarizarse con los Frensley y como parte de su apoyo decidieron crear una campaña de recaudación de fondos para ayudar a los desconsolados padres con las facturas médicas
Los amigos de esta familia también organizaron una vigilia para honrar la memoria del niño. Los asistentes llegaron al lugar con velas, peluches, globos azules y algunas fotografías del niño.
«Pedimos que todos continúen orando por la paz que sobrepasa todo entendimiento para la familia y aquellos que amaban al dulce y hermoso niño que era Rowan Frensley», dijeron.