Cuando se trata de ayudar a los más necesitados, todo esfuerzo merece la pena. Esto lo sabe bien el oficial brasileño Vander Duarte dos Santos, capitán de la Policía Militar de Araçatuba, en el interior de São Paulo, quien ofreció un espectáculo de danza en vivo promovido por la corporación para recolectar alimentos.
La grabación de la emisión en vivo se viralizó rápidamente, debido a la alegría que mostró en todo momento el oficial al pedir donaciones de alimentos para instituciones necesitadas de la región; bailando música de origen afroamericano con un ritmo sorprendente.
«Amo mi profesión, la vivo las 24 horas del día pero, en mi descanso, trato de hacer otras cosas que me gustan, como escuchar música y bailar», dijo el oficial.
Los alimentos recolectados por la Policía Militar se entregarán a las personas más humildes de la región de Araçatuba, en el interior de São Paulo. Hasta el momento ya se lograron recolectar más de 14 toneladas.
Esta noble campaña se denomina «Música que Alimenta» y está organizada por la Sala Regimental de Música del Comando de Policía Interior y socios de la Policía Militar de la región. La iniciativa fue bien recibida y la noche del jueves 03 de septiembre, el capitán publicó en su cuenta de Instagram una foto de la comida recolectada.
“Es la cosa más hermosa del mundo. Queremos ver a la policía así, en su función, interactuando con la comunidad y haciendo el bien”, dijo un usuario de las redes sociales.