La comisión de actos deshonestos por parte de funcionarios policiales se ha tornado en una preocupación significativa de los gobiernos democráticos en las últimas décadas. Este tipo de conductas no son exclusivas de los pertenecientes a los cuerpos de seguridad de un Estado u otro, y alcanzan al interior de cualquier jerarquía policial.
En días recientes fue captado el vídeo de un agente del orden en el momento en que colocaba sigilosamente un objeto que parecía ser una bolsa con polvo blanco sobre el asiento de un motociclista.
Las imágenes causaron la indignación de cientos de usuarios de las redes sociales reprobando la actuación del funcionario.
El hecho ocurrió en México, concretamente en el estado de Veracruz, en el municipio Martínez de la Torre, donde un grupo de policías “sembraron” la presunta sustancia ilícita en la moto del joven quien se dedicaba a repartir víveres alrededor de la zona.
Al percatarse de la discusión entre los agentes y el motorista, usuarios de las redes denunciaron el hecho, identificando el número de la patrulla de la Fuerza Civil municipal como el 047.
También se observa en la grabación la manera cómo los uniformados proceden a registrar el vehículo luego de ser obligado a detenerse, mientras otro oficial busca algo dentro de su bolsillo que luego coloca en la moto.
“Es un acto vil y descarado el de este supuesto protector de los ciudadanos. Algo que desgraciadamente se repite en todas partes del mundo. Necesitamos justicia”, comentó un usuario, indignado.