Los expertos médicos han señalado en múltiples ocasiones que las personas de edad avanzada son las más vulnerables ante el coronavirus, debido a que su sistema inmune no es tan fuerte.
Por eso, lo más recomendable es que se mantengan resguardados en sus hogares, en cuarentena, para evitar ser infectado por el virus.
Pero, lamentablemente, hay muchos ancianitos humildes que debido a su condición familiar no pueden dejar de asistir a sus puestos de trabajo, sobre todo cuando son obligados por sus empleadores, pese a los decretos dados por las instituciones de salud y las autoridades.
Tal como sucedió en el Club de Golf San Isidro, en Perú, lugar en el que fueron capturadas indignantes imágenes que muestran a empleados mayores de 60 años realizando actividades de limpieza en las instalaciones, desde podar el césped hasta limpiar la piscina del sitio.
“Una prueba que el dinero no nos hace mejores personas. Es el colmo, ellos son los más vulnerables, más consideración con su personal por favor”, comentó un internauta.
Lo sucedido es por demás deplorable, debido a que el gobierno de Perú ya había decretado estado de emergencia, ordenando la suspensión de actividades laborales para personas de avanzada edad, quienes deben permanecer en cuarentena como medida de protección.
Gracias al vídeo que se difundió en redes sociales, arribó al lugar la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para revisar las instalaciones del club y las autoridades pudieron confirmar que, efectivamente, había personas laborando pese a la cuarentena nacional.
“El superintendente de Sunafil, Edilberto Terry, junto a la Municipalidad de San Isidro, la Policía del Perú y la Fiscalía de la Nación, encontraron a 12 trabajadores en el Club El Golf en el distrito de San Isidro, incumpliendo el D.S. ante el COVID-19”, comunicó la Sunafil.
En cuanto encontraron a dos personas de 60 años laborando, las autoridades las enviaron a su domicilio para evitar que terminaran contagiados de coronavirus, sin el riesgo de que sean despedidos de su empleo.
Pese a la flagrancia de la evidencia, el club de golf comunicó que las dos personas de 60 años se encontraban trabajando debido a que su labor es esencial en el lugar y las autoridades no habían sido claras al respecto.
¡Es indignante!