Para muchos ha llegado el verano y el tiempo de relax. Sin embargo, los alumnos que han terminado el bachillerato, se enfrentan quizás a una de las pruebas más difíciles de su vida: el ingreso a la Universidad.
En España, no solamente cuenta todo lo que se esfuercen en sus pruebas de acceso a la Universidad, sino que ese resultado, sumado a sus notas de sus dos años anteriores, decidirán sobre su futuro, especialmente porque de eso dependerá que puedan acceder a la carrera de sus sueños o no.
Mientras que para otros, llegar a esa nota media mínima, será decisivo para la paz familiar y el desahogo de los padres, permitiéndoles acceder a una beca, sin la cual sería imposible cumplir su sueño.
Y en algunos casos, por más que los alumnos den todo de sí, a fin de cuentas, ese destino queda en manos de los profesores, quienes ponen la nota final en un examen, sin sospechar lo que se puede entretejer detrás de un medio punto más, medio punto menos…
Es el dilema al que se enfrentó el profesor Pedro Cruz Sánchez, a quien un alumno se le acercó con el rostro desencajado, suplicándole un favor: que le subiera 0,5 puntos para lograr obtener la nota media que necesitaba para para poder optar a una beca.
Y así respondió el profesor:
“Estamos para ayudar, no para joder vidas”, ha escrito en un tuit que acumula más de 70.000 me gusta y 11.000 compartidos.