Parece difícil de creer, pero todavía hay personas dispuestas a hacer cualquier cosa para dar tratos injustos a los demás. Lidiar con aquellos que sólo quieren decir comentarios denigrantes y juzgar a las personas no es tarea sencilla.
Por suerte, un conductor de Lyft ha dado un maravilloso ejemplo sobre cómo debemos actuar en una situación como esta.
Edgar vive en la ciudad de Reno en Nevada, Estados Unidos.
Edgar trabaja como conductor de Lyft. La plataforma le asignó un pasajero al que debía llevar a su casa. Lamentablemente, algo tan sencillo como esto se volvería imposible por la terrible actitud del pasajero.
El trayecto debía ser de apenas 6 kilómetros.
El hombre sube al auto y se presenta como Richard. Edgar le pide que utilice un tapabocas para acatar las normas de seguridad pero él se niega.
Sin profundizar en la discusión, Edgar simplemente le pidió que cubriese su boca con su mano durante el trayecto.
“¿Tú crees en eso? Yo no creo lo que el gobierno está diciendo del coronavirus”, asegura Richard.
Poco después, Richard empezó a cuestionar al conductor y le advirtió que le daría una terrible puntuación porque simplemente no le agradaba. La situación se volvió cada vez más incómoda y el pasajero no dudó en seguir alzando el tono de voz para ser altanero y grosero con Edgar.
“Este auto no es tuyo. Es de Lyft y me tienes que llevar a mi casa”.
Finalmente, Edgar detuvo el auto y le pidió a Richard que se bajara de allí. Le explicó que tenía todo grabado y que no pensaba continuar con el trayecto porque le estaba faltando el respeto. Es entonces cuando Richard comenzó a imitar a Edgar para burlarse de su acento y hasta realizó comentarios racistas.
La empresa Lyft sancionó a Richard y no le permitirán volver a utilizar el servicio.
En cuanto el vídeo se dio a conocer en las redes, el mundo entero felicitó al conductor por su paciencia en una situación tan indignante.
“En Lyft tenemos un ambiente armónico. No toleramos los tratos injustos ni el racismo. Felicitamos a Edgar por saber manejar la situación con seguridad y tranquilidad”, dijo un portavoz de Lyft.
Es indignante que estas situaciones formen parte de nuestra vida diaria en pleno año 2020. Basta de tratos injustos. Es un alivio saber que Edgar estaba preparado para lidiar con una situación tan dura y que además contó con todo el apoyo de Lyft.
¿Qué harías en una situación como esta? No dudes en compartir esta nota para celebrar la paciencia de Edgar.