En los dos últimos años hemos estado inundados de un sinfín de noticias para nada agradables, especialmente en lo que tiene que ver con la pandemia, pero también otras vienen a dar algo de alegría y demostrar que no todo es malo. Y eso fue lo que ocurrió en Argentina cuando una pensionada pierde su billetera con todo lo que había cobrado ese mes en su interior.
Estela Orozco es una pensionada que vive en el Barrio Santa Teresita, en Cerillos, provincia de Salta, y como todas las personas que viven de un ingreso fijo mensual producto de su pensión, espera ansiosamente fin de mes para ir a cobrarla y poder cubrir sus necesidades básicas.
Cuando le tocó la mesada de mayo, fue al banco y de regreso tomó el autobús de la ruta 5 Cerrillos – Santa Teresita para venirse de vuelta a casa. Pero al llegar se dio cuenta de que había dejado olvidado en la unidad de transporte la billetera con todo el dinero que había cobrado y algunos documentos personales importantes.
Estaba completamente devastada y preocupada
En el momento la angustia la invadió y empezó a pensar lo peor, después de todo un mes para cobrar su dinero, perderlo de esa manera era lo peor que podría pasarle. Y también la pérdida de sus papeles la preocupaba, pero estaba segura de que los había dejado en el colectivo donde vino de regreso.
No podía dejar pasar el tiempo y de inmediato se le ocurrió la idea de llamar a la empresa Ale Hermanos, encargada del transporte donde ocurrió la pérdida y estos le dieron mucha tranquilidad porque se mostraron bastante receptivos y dispuestos a ayudarla.
Se comunicaron con el joven Ismael David Corona, encargado de realizar los trabajos de mecánica y mantenimiento a las unidades. El hombre confirmó el hallazgo de la billetera y junto al Inspector Carlos Moreno fueron a la casa de Estela y le entregaron todo.
«Estoy muy agradecida y emocionada, encontré todo lo que tenía, por eso destacó la honestidad del personal de Ale Hnos. que encontró mi billetera y me la trajo a casa«, fueron las palabras de la agradecida mujer.
La noticia fue compartida en las redes sociales y los usuarios inundaron la publicación con comentarios de felicitaciones para la persona que encontró las cosas de la pensionada y tuvo la decencia y amabilidad de devolvérselas, porque desafortunadamente muchas veces ocurre todo lo contrario.
“Todavía quedan personas decentes en el mundo, gracias a ese buen hombre por devolverle todas sus cosas a esa señora, hay gente que no lo hace y se las quedan”, expresó una empática internauta.
Seguramente a partir de ahora Estela será más cuidadosa cuando le toque ir de nuevo a comprar su pensión, aunque esta vez corrió con mucha suerte.
Comparte esta reconfortante historia con todos tus amigos y conocidos para que hagamos lo propio cuando se nos presenten estos casos. Pero no olvidemos estar pendientes de nuestras pertenencias al estar en la calle.