La situación económica de todos se ha visto afectada por la pandemia, especialmente la de las personas que se dedican a la economía informal, entre ellos una pareja de artesanos en México. Lo que hicieron para poder obtener las cosas que necesita su pequeño hijito conmovió a los usuarios de las redes sociales.
Carlos Mendoza es un artesano de San Andrés Montaña, municipio de Silacayoápam, Oaxaca, que elabora sus productos junto con su esposa, principalmente bolsas y manteles; y venden sus mercancías en la parte exterior del centro comercial Perisur en la calle Zacatepetl. Las ventas en los últimos meses han menguado notablemente, pero sus necesidades y las de su hijo crecen.
Por eso se les ocurrió una excelente idea que pusieron de inmediato en práctica para poder cubrir lo que requerían, escribieron en un pedazo de cartulina un mensaje dándole la opción a las personas de pagar mediante el intercambio por productos para niños.
“Cambio artesanías por artículos para bebé”, se leía en el papel.
Una usuaria de Twitter identificada como Ce Campos que se dio cuenta de lo que hacían se solidarizó con la iniciativa de los responsables padres, y decidió darles una mano. Le tomó varias fotografías donde se veía al hombre con su niño en brazos al lado de los artículos con el claro mensaje, y las compartió en sus redes sociales.