Una historia increíble y que está como para ponerle los nervios de punta a cualquiera sucedió recientemente en China cuando una mujer de avanzada edad y con Alzheimer bajó por el edificio en el que presuntamente la encerró su familia.
Suena bastante normal, cualquier persona puede bajar de su edificio, lo terrible de este asunto es que la anciana, al verse encerrada, decidió bajar por una de las paredes del edificio. Muchas personas observaban el inusual hecho desde la calle que estaba al lado de la construcción, desde ahí veían cómo la anciana mujer bajaba cargando una pequeña bolsa de mano.
Este hecho ocurrió el pasado 25 de abril en el distrito residencial de Shenghuacheng, ubicado en Chegdu, y que es la capital de la provincia de Sichuan, en el sureste de China. Al tratarse de un lugar bastante concurrido, nadie pudo no darse cuenta de la aventura extrema de la abuelita.
Se dice que la mujer, que tiene cerca de 90 años, fue dejada encerrada por su familia, ya que tuvieron que salir, y ella padece Alzheimer por lo que podría perderse o realizar actividades que la pongan en riesgo, tal como sucedió.
Sin embargo, la mujer decidió no aceptar el encierro al que la confinaron, así que se dispuso a salir por la ventana y comenzó a descender por la pared del edificio desde el piso 14.
Para lograr la difícil misión se ayudó pisando las cubiertas metálicas de la ventilación del edificio, que son las que proveen al mismo de aire acondicionado. Pese a su avanzada edad, la mujer aún goza de gran flexibilidad y gracias a ello pudo sostenerse fuertemente sobre el edificio utilizando solo sus manos y pies.